Quantcast

Caldereta de costillas: el guiso familiar más sabroso de Arguiñano

La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.

Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.  

La carne de conejo para mantener la salud

comida

La carne de conejo se encuentra dentro de las más saludables, porque contiene poca grasa, en especial para personas que quieren disminuir el colesterol y los triglicéridos, es una fuente de vitaminas y minerales que la pueden consumir las personas con obesidad.

La carne de conejo y en general todas las carnes blancas contienen poca purina un compuesto químico que contienen las carnes rojas y al momento de la digestión se convierten en ácido úrico.