sábado, 20 abril 2024 2:26

Ricky Rubio: los vaivenes ¿de una carrera acabada?

Ricky Rubio es uno de los jugadores de baloncesto español que más pasos ha dado en esta disciplina. Sin embargo, entre subidas y bajadas, ha estado llevando su carrera por el deporte donde se le ve que está en sus últimas etapas como profesional. El nativo de El Masnou ya tiene 31 años de edad encima. Y aunque su bagaje no se le puede poner en duda, ni mucho menos la calidad que tiene, con sus últimas apariciones ha dado signos que no lo dejan bien parado en este deporte. A pesar de que la incertidumbre está arropando su carrera, se prevé que deje el balón definitivamente.

[nextpage]

La inestabilidad de Ricky Rubio

La Inestabilidad De Ricky Rubio

No hay duda de que Ricky Rubio es un grande del baloncesto. Tiene fama por ser un jugador habilidoso, inteligente y que sabe jugar en equipo.

Por eso, y muchas características más, es que se ha robado la atención de muchos clubes. Aunque la inestabilidad del jugador para permenecer en sus quintetos lo ha llevado a estar de un lado a otro probando suerte.

Para que tengas una idea; en un año y un poco más ha pasado por cinco equipos. Quizás, es uno de los pocos que puede darse el lujo de ello. Pero realmente, no tiene un futuro asegurado.

[/nextpage]

[nextpage]

Su juego ha venido de más a menos

Su Juego Ha Venido De Más A Menos

Ahora mismo, podríamos ver a Ricky Rubio convertido en un jugador sin identidad. Y si bien es un deportista de calidad, últimamente no le han salido bien las cosas. Sobre todo, con el tema de los traspasos que lo han puesto en varios conjuntos, y este no ha podido compenetrarse con todos ellos.

Estando en la plantilla de Indiana Pacers no lució su mejor faceta. Estos cambios de equipo, en lugar de aportarle a su carrera, lo están sacando de ella, y de una manera fulminante.

[/nextpage]

[nextpage]

El jugador podría estar más incómodo que nunca

El Jugador Podría Estar Más Incómodo Que Nunca

Quizás, lo que le ha estado pasando factura a Ricky Rubio, es que no ha logrado hacer feeling con los últimos clubes donde ha comparecido.

Con todo y que el español tiene el respeto bien ganado del torneo, parece que el base de 1.88 metros de estatura no ha podido encajar en las plantillas, como para quedarse por un buen tiempo, y así desatollar su técnica en la cancha que todos sabemos es destacable.

Aun así, los vaivenes que ha tenido lo están desafiando como nunca antes. Es por eso que, su carrera en la NBA está más inestable y podría ser su adiós de forma imprevista. Porque realmente tiene más para aportarle al mejor baloncesto del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Mudanzas que han puesto en apuro su carrera

Mudanzas Que Han Puesto En Apuros Su Carrera

Desde que Ricky Rubio dio su salto a la NBA en el año 2009 no ha parado de hacer y deshacer maletas. Porque así como llega a un equipo, luego le encuentran otro y así sucesivamente. La inestabilidad ha sido tal que, desde que se dio a conocer con Minnesota Timberwolves, ya se hablaba de que era una pieza que perfectamente podrían traspasar en cualquier momento.

De hecho, así como su nombre sonaba en el baloncesto por sus destrezas, también generaba comentarios porque se tenía en la mira para que cambiara de aires. Ya el español sabe lo que es no durar en un equipo. Y aunque muchos quisieran tener ese viaje de clubes, al veterano no le ha sido nada favorable. Es más, actualmente hay dudas sobre lo que pasará con él, y si sigue o no en el deporte.

[/nextpage]

[nextpage]

No se ha mantenido fijo en los equipos de la NBA

No Se Ha Mantenido Fijo En Los Equipos De Nba

Todo parece indicar que, el destino de Ricky Rubio en la NBA ha sido el tener que recorrer equipos. Porque la trayectoria que ha tenido desde que se estrenó en Wolves para el año 2011, ha estado catalogada como la etapa de los cambios.

Esos mismos todavía siguen causando estragos en su carrera, aun cuando se ha llevado distinciones por ser buen jugador. Minnesota es quien en su momento le sacó provecho, hasta le renovó contrato, ya que se lo había ganado. Pero eso no le dio garantía de que se quedaría con ellos, y ganando más de 5 millones de dólares.

[/nextpage]

[nextpage]

Wolves le dio la patada a Ricky Rubio

Wolves Le Dió La Patada A Ricky Rubio

En el año 2017, Ricky Rubio conoció el nombre de su nuevo equipo, Utah Jazz. El jugador español venía de largos años de trabajo, muy retadores, pero llenos de confianza, en que esos seis años que tenía en el anterior equipo le servirían para tener otra oportunidad en el deporte de las alturas.

En esta nueva casa, llegó mandando y no tardó en llevarse el cariño de la fanaticada y de los compañeros. Al punto que, resultó ser una pieza fundamental en este quinteto donde escasamente le dieron dos temporadas. El equipo no le renovó y estando libre, se acrecentaron los problemas para él, ya que fue a parar al Phoenix Suns.

[/nextpage]

[nextpage]

La peor decisión que tomó Ricky Rubio

La Peor Decisión Que Tomo Ricky Rubio

Ricky Rubio es muy estratégico en la cancha, pero en lo que respecta a la gestión de su carrera, no ha tomado las mejores decisiones. Quizás, si no tuviera tantos cambios de clubes, tendría más reconocimiento encima.

Pero así es este deporte, y al español le ha tocado ver las dos caras de la moneda. De hecho, todavía el deportista se lamenta haberse ido al Suns. El equipo no lo quiso por más tiempo y le dio solamente un año.

Rápidamente lo enviaron al Oklahoma City Tunder. Como especie de marioneta, estos se lo devolvieron a Minnesota. Un completo desastre que nadie entendía.

[/nextpage]

[nextpage]

La falsa promesa que le hicieron a Ricky Rubio

La Falsas Promesa Que Le Hicieron A Ricky Rubio

Obviamente, Ricky Rubio no ha tenido la mejor de la suerte en el baloncesto. Pero aun así, no se ha detenido, pese a que ha sido uno de los jugadores que más equipos ha tenido, pero que se deshacen de él sin explicación alguna.

Cuando regresó a Minnesota, otro error más que cometió, le prometieron una larga carrera. Esto fue una vil mentira para jugar nuevamente con su nombre y traspasarlo a Cleveland Cavaliers. Se esperaba otro desastre, pero nuevamente el español sacaba la casta y jugó como los dioses.

[/nextpage]

[nextpage]

Por fin cogió el rumbo de su carrera

Por Fin Cogió El Rumbo De Su Carrera

Con tantos equipos encima de Ricky Rubio, ya todos tenían en mente que sería un fracaso más para el jugador. Pero hay que decir que, el ímpetu de este base ha sido más fuerte que las trampas que le han puesto los clubes donde ha estado.

Y es que, se han aprovechado de él y luego lo venden para sacarle más pasta a su talento. Estando en Cleveland sorprendió a todos, y consiguió los mejores números de su tortuosa carrera en la NBA. Sin embargo, se le vino una nueva dificultad, y está sí puede acabar con él definitivamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Las lesiones y pensar en el futuro

Las Lesiones Y Pensar En El Futuro

Las idas y venidas en diferentes clubes no han podido derrumbar a Ricky Rubio. No obstante, el tema de las lesiones le está haciendo sombra. En diciembre del año pasado se lesionó, y según los informes médicos, el caso es de gravedad. Tuvo que parar porque se rompió el ligamento cruzado, y como ave del mal agüero, su contrato se vence este año.

No se sabe lo que pasará con el jugador español, ya que su adiós del baloncesto puede darse sin que este salga a un partido. Además, el deportista, en tal caso, cogería un nuevo contrato si su familia se lo permite. Porque aparte de las situaciones que lo han puesto al límite, manifiesta que su prioridad son los suyos; y quizás, despedirse de su carrera, pero estando en España.

[/nextpage]