Los 7 tipos de alianzas de boda que debes conocer

Uno de los primeros aspectos que se tienen en cuentan antes de celebrar la boda de tus sueños es la elección de las alianzas de boda. ¡Existe tanta variedad en el mercado que la elección se hace difícil!

Estos anillos de boda se convierten en joyas para toda la vida y se requiere dedicar un tiempo a elegirlas, pero, también, para informarte de los tipos de alianzas que existen. Por eso, en el artículo de hoy, te queremos contar qué tipos de bodas existen y cuáles son sus principales características.

De esta manera, facilitamos tu decisión antes de acudir a la joyería con tu pareja para comprar este elemento tan especial. ¡Vamos a verlas!

1. Alianzas clásicas

Se trata de los anillos más comunes de una boda. Están fabricados con oro amarillo de sección media caña. ¡Seguro que los has visto millones de veces! Este tipo de alianzas representan la eternidad, ya que el oro es un material duradero.

Por este motivo, muchos relacionan el oro con la fidelidad entre la pareja a lo largo del tiempo. Normalmente, este oro amarillo es de 18 kilates, lo que le aporta una consistencia mayor.

Su mayor ventaja es que tiene un mantenimiento muy sencillo y es muy cómodo. Además, ¡nunca pasan de moda!

2. Alianzas con textura

Una variante de las alianzas clásicas de oro amarillo, son los anillos con textura. Estos efectos permiten darle un toque diferente a la alianza. En concreto, son 3 las texturas más demandadas por los clientes:

Por un lado, la textura satinada, que se convierte en la alianza más informal y, también, más fresca. ¡Ideal para parejas jóvenes!

Por otro lado, la textura martellé, que cuenta con un aspecto más orgánico y artesano. De esta manera, se convierte un anillo muy cálido y agradable.

Y, por último, la textura diamantada, que es la más divertida de las tres. El brillo que proporciona gracias a sus destellos, convierte esta alianza en una opción muy original.

3. Alianzas con detalles

Otro tipo de alianza de boda es aquella que incluye ciertos detalles en el objeto. Lo más común es incluir un grabado con las iniciales de la pareja o alguna palabra especial para ambos. No obstante, puedes darle un toque más original añadiendo formas geométricas en la superficie de la alianza.

4. Alianzas de colores

Como seguro que sabrás, existen alianzas de oro de distintos colores además del amarillo. Los más utilizados son el oro blanco y el oro rosa. Pues bien, una de las tendencias es combinar dos colores de oro en las alianzas de boda.

Te mostramos las combinaciones más comunes:

En primer lugar, el oro amarillo y el oro blanco. ¡Todos sabemos lo bien que combina el blanco con el amarillo! Por eso, se ha convertido en la combinación más clásica y nunca decepciona. Además, es la opción más luminosa y elegante.

Y, en segundo lugar, el oro blanco y el oro rosa. Se trata de una combinación muy delicada y una opción muy sencilla y relajante visualmente.

Cabe recordar ademas que cualquiera de estos colores de oro pueden ser combinados con platino. ¡Una gran opción también para tener unas alianzas de boda diferentes!

5. Alianzas con secciones

La maleabilidad del metal permite a los joyeros realizar alianzas de boda con secciones muy originales. ¡Las posibilidades son infinitas! Pero hoy, te contamos algunas de las secciones más habituales.

Redonda. Son las alianzas más cómodas ya que se deslizan de manera perfecta por el dedo, sin contar con ningún ángulo que pueda clavarse.

Triangular. Es una de las formas más originales y más llamativas.

Almendrada. Si se observa de pasada, se parece bastante a las alianzas rectas. Sin embargo, cuenta con unas líneas más ergonómicas y suaves.

Media caña inversa. Si quieres innovar, pero no arriesgarte. ¡Esta es la mejor opción! Al ser curva por dentro es igual de cómoda que las alianzas redondas.

Hueca. Son alianzas pensadas para que tengan un peso menor. Visualmente no se aprecia y podrás tener un anillo mucho más ligero.

Trapecio. Es una forma muy distinta y se realiza para dar textura a los laterales del anillo. Además, la luz que reflejará en el anillo dará un aspecto original a tu alianza.

6. Alianzas con diamantes

Aunque lo más común es utilizar los diamantes en los anillos de compromiso, cada vez son más las alianzas de boda que incluyen diamantes. Esto aporta un significado de durabilidad y le da más valor a este elemento tan importante del enlace matrimonial. Además, ¡aporta un brillo de lo más especial!

7. Alianza infinita

Por último, una de las tendencias que lideran en el mundo de las alianzas de boda, es el uso del símbolo del infinito en la fabricación del anillo. Esto representa, precisamente, un amor sin fin.