Quantcast

Alicia Collado nos cuenta cómo detectar una estafa

Detectar una estafa en el esoterismo no es una tarea fácil, pero en Alicia Collado hoy son capaces de dar las pautas básicas y los consejos necesarios para que cada vez haya menos víctimas de engaño por culpa de falsos videntes.

Alicia Collado alerta de la estafa en la videncia

Las artes esotéricas han sufrido desde sus inicios el intrusismo de personas que son totalmente ajenas al mundo de la videncia. Eso ha hecho que todavía hoy en día haya que seguir luchando contra la estafa en este campo.

En el gabinete de Alicia Collado son muy conscientes de este problema porque reciben prácticamente a diario a personas que han sufrido algún tipo de engaño por parte de farsantes que han querido aprovecharse de sus momentos más vulnerables y de necesidad. Es una obviedad que se hace un daño enorme a las víctimas de estos engaños, tanto en lo moral como en lo económico, pero no es menos cierto que la estafa en la videncia es un problema que genera muy mala imagen al sector.

Por eso en las comunicaciones luchan con un gran compromiso contra la estafa en la videncia, ya que ese desprestigio afecta a todos los profesionales que se dedican a esta disciplina de manera honesta y transparente.

Tipos de fraudes más frecuentes en el esoterismo

En Alicia Collado recogen los testimonios de muchos clientes que consultan con inseguridad porque previamente sufrieron el engaño de un estafador. De esta manera, han podido detectar cuáles son las formas más frecuentes en las que estas personas han sido engañadas, y las han recopilado para intentar advertir a otras personas:

  •       La estafa más frecuente en la videncia es la de falsos esotéricos que ofrecen resultados cien por cien asegurados. No es posible solucionar todos los problemas y quien diga que sí está mintiendo.
  •       Otra forma de engañar en la videncia es ofrecer resultados en tiempo récord. Ningún problema puede resolverse de un día para otro, todo necesita su tiempo.
  •       Una práctica denunciable es la de pedir pagos por resultados. En Alicia Collado dicen que quienes suelen hacer este tipo de exigencias suelen ser estafadores.
  •       Exigir pagos por duplicado es otra práctica muy común entre los estafadores de la videncia.
  •       Hay falsos videntes que se aprovechan de la información que les dan sus clientes para después amenazarlos con hacer públicos esos datos y chantajearlos. Ningún profesional del esoterismo hará ese uso fraudulento (y delictivo) de los problemas que les confían sus clientes.
  •       Ofrecer magia negra es otra característica común entre muchos falsos videntes. Es importante señalar que este tipo de conjuros pueden ser peligrosos y tener consecuencias negativas para terceras personas. Por eso, ningún profesional de verdad ofrecerá este servicio a ninguno de sus clientes.

Formas de evitar una estafa en la videncia

Una vez vistas las formas más frecuentes de estafa en la videncia, es más fácil detectar cuándo podemos estar ante un falso esotérico. Pero es cierto que, en muchos casos, es difícil de saber hasta que ya es demasiado tarde. Por eso, desde Alicia Collado ofrecen algunos consejos para evitar la estafa en el esoterismo:

  •       Buscar siempre información previa de esta persona. Es importante saber con quién vas a tratar. Por eso, debes mirar su página web oficial pero también profundizar y buscar en internet información y opiniones en redes sociales y foros especializados.
  •       Exigir transparencia. Quienes van con oscuras intenciones siempre intentarán ocultar datos como cuál es su método de trabajo, qué rituales pueden practicar o cuál es la tarifa que van a cobrar. Eso no ocurre con profesionales como los de Alicia Collado.
  •       Dejar claras las condiciones. Tú tienes que saber antes de nada qué estás contratando y por qué. Por eso, nunca deberían pedirte dinero por ningún servicio al que tú no hayas dado previamente tu consentimiento.
  •       Resuelve tus dudas. Si un vidente se niega a responder a tus preguntas o te responde con evasivas cuando le preguntas tus dudas sobre el servicio, no es de fiar. No te quedes nunca con dudas sobre esto.
  •       Confía sólo en profesionales. Es muy frecuente que las personas que ven servicios low cost o nuevos chamanes quieran ahorrarse dinero acudiendo a estos servicios, pero, por lo general, son falsos videntes. Lo barato sale caro y, en muchos casos, ese supuesto bajo precio se convierte luego en pagos mucho mayores.
  •       Ver su página web oficial. En Alicia Collado han detectado que los falsos videntes suelen ocultarse. Si no eres capaz de encontrar una página web, es muy posible que ese vidente no sea real. Los verdaderos profesionales son transparentes en este sentido y  se dan a conocer a través de este medio porque eso es lo que inspira confianza a sus clientes.

En Alicia Collado funciona su sistema para detectar estafas y por eso aconsejan seguir estos consejos para evitar un engaño en la videncia. Este equipo multidisciplinar cuenta con muchos años de experiencia y es experto en detectar situaciones de engaño.

Opiniones de Alicia Collado sobre la estafa en la santería

En el esoterismo hay que saber siempre cómo acercarse al vidente adecuado. Como hemos visto, la estafa existe, pero es posible evitarla si se presta atención a los detalles. En Alicia Collado sus comentarios sobre este tema ponen especial interés en evitar los engaños y rechazan la estafa en cualquiera de sus formas. No hay más que ver lo que se dice en los foros especializados para ver que estos profesionales destacan por su honradez, su discreción, su transparencia, su trato personalizado y su amplia experiencia.

Las opiniones sobre la estafa en la videncia son de rechazo total y eso hace que los testimonios de sus clientes insistan en la gran labor que hacen para evitar que otras personas sean engañadas. Por supuesto, porque piensan en las posibles víctimas de engaño pero, también, porque es una manera de proteger a un sector que sufre injustamente las consecuencias de las malas prácticas de unos pocos estafadores.