Amper se posiciona en Reino Unido con la compra del 80% de Robert West Consulting

Amper se ha posicionado en Reino Unido con la compra del 80% de la consultora de construcción Robert West Consulting por 500.000 libras esterlinas (casi 600.000 euros al cambio), según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación comprende una inversión total de un millón de libras (1,2 millones de euros), ya que añade otro pago por la misma cantidad que el de compra para impulsar el plan de negocio conjunto de la empresa española y la británica.

La operación se vehiculará a través de una ampliación de capital llevada a cabo por parte de la cabecera de ingeniería del Grupo Proes Consultores.

Amper ha destacado que con esta nueva filial podrá así proveer de servicios a empresas españolas en Reino Unido, así como aprovechar oportunidades derivadas del plan de infraestructura y energía que se pondrá en marcha en el país.

La compañía adquirida se fundó en 1977 y ha participado en diversos proyectos de ingeniería civil y planificación de transportes como la extensión del puerto de la ciudad escocesa de Aberdeen.