Navarra tilda de «muy buena noticia» la aprobación del PERTE agroalimentario

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha considerado una «muy buena noticia» para la Comunidad foral la aprobación del PERTE del sector agroalimentario por parte del Consejo de Ministros.

A su juicio, se trata de «una oportunidad para potenciar un sector que es referente en nuestra Comunidad, que se distingue por su capacidad innovadora y por la calidad con la que se trabaja».

Ha expuesto Chivite que este PERTE tiene «como objetivos mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad». «Y dentro de las actuaciones que se prevén en este PERTE está el apoyo a la investigación, a la innovación, fortalecer la industria y favorecer la digitalización en toda la cadena de valor», ha dicho.

La presidenta navarra ha señalado que «son más de mil millones de euros de fondos europeos que van a tener un efecto multiplicador, junto con la inversión privada». «Quiero poner en valor el proyecto Ebro Food Valley que lleva muchos meses trabajándose para poder optar a estos fondos y que es una demostración de ese liderazgo y de esa capacidad que tiene Navarra y ese efecto tractor que podemos tener», ha dicho.

Según ha continuado, el sector agroalimentario en Navarra supone el 14% del PIB industrial de la Comunidad foral, emplea a más de 25.000 personas y cuenta con un volumen de negocio de 3.000 millones de euros. «Por tanto, un sector muy importante para Navarra y una muy buena noticia poder contar con fondos europeos para seguir avanzando en ese camino de éxito ya emprendido», ha expuesto.