Ferrari colaborará con Qualcomm para incluir sus tecnologías en sus vehículos

Qualcomm Technologies se convertirá en el proveedor de soluciones tecnologías, a través de Snapdragon, para los vehículos de la firma automovilística Ferrari, además de ser un socio «premium» para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y Ferrari eSports, según informa en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Ferrari trabajará con Qualcomm para utilizar el ‘Snapdragon Digital Chassis’ que se compone de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube necesarias para los vehículos de próxima generación.

Además, trabajarán en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de Ferrari para permitirle transformar sus vehículos para la era digital.

Qualcomm también ha firmado una asociación «premium» con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari que permitirá que la marca Snapdragon ocupe un lugar destacado en los trajes de los pilotos y el equipo de Ferrari F1 durante la temporada de 2022, así como en varios puntos clave de los coches de F1 de Ferrari.

«Gracias a este acuerdo con Qualcomm, ampliamos nuestros conocimientos en tecnologías digitales y áreas de la web 3.0 con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las asociaciones valiosas, y una interpretación distintiva de Ferrari, en última instancia, mejora la excelencia del producto», ha comentado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.