Quantcast

Rentamarkets ve recorrido alcista en Viscofan, Faes Farma y Allfunds

La firma de inversión Rentamarkets ve recorrido alcista en Viscofan, Faes Farma y Allfunds, con lo que las tres compañías están incluidas en la cartera de su fondo Rentamarkets Narval, al considerar que cuentan con fundamentales sólidos en distintas fases de su ciclo de inversión, con «todos los factores a su favor» para tener un buen comportamiento en el mercado en 2022.

El gestor de este vehículo, Juan Díaz-Jove, ha incidido en que tras cinco años de contracción en la valoración de Viscofan, sus acciones «no reflejan los mejores fundamentales de la compañía, por lo que espera que sus múltiplos se expandan».

«Nuestra expectativa para la compañía es de un crecimiento en ventas de entre el 4% y 5% anual por encima del sector; una expansión de márgenes de entre el 2% y el 3%, por la dilución del coste fijo que permitirán las nuevas ventas; una reducción de inversiones, y una mayor generación de caja», ha explicado.

A eso añade que «con una rentabilidad por dividendo creciente del 3%, se pueden esperar retornos de doble dígito para sus accionistas en los próximos 5 ó 6 años».

Faes Farma, presente en la cartera desde el lanzamiento del fondo en 2018, «se verá favorecida si las presiones inflacionistas persisten, tanto desde la perspectiva de su fundamental como de su valoración, y se beneficiará también si tales presiones se reducen».

Sobre la plataforma española de venta de fondos de inversión Allfunds, ha destacado que «es la manera más eficiente de relacionar la oferta y la demanda». «Aprovecha este círculo virtuoso con un modelo de apalancamiento operativo puro y con capacidad para seguir creciendo en nuevos mercados, en nuevos clientes y en nuevos productos gracias al efecto red», ha señalado.

El fondo Rentamarkets Narval obtuvo una rentabilidad en 2021 del 15,5% y cuenta con un mayor peso en empresas capaces de presentar tasas de crecimiento recurrentes, como Atlas Copco, Epiroc, Knorr-Bremse o Smiths Group.