Quantcast

Alquiber incrementó su facturación un 30% en 2021, hasta los 76 millones

La compañía de renting flexible de vehículos Alquiber ha cerrado el año 2021 con una facturación de 76 millones de euros, lo que representa casi un 30% más que lo obtenido en 2020, según datos provisionales de la compañía.

La firma ha indicado que la positiva evolución del negocio viene explicada en gran parte por el buen comportamiento del área de renting flexible de vehículos industriales, que representa la mayor parte del negocio.

Así, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido más de un 24% en el 2021, ascendiendo a 41 millones de euros.

«La calidad de la cartera de clientes, en gran parte formada por compañías de sectores esenciales y empresas industriales, así como la recurrencia de los ingresos sustentada en la calidad de servicio a nivel del alto nivel de customización de los vehículos y la proximidad con el cliente y soporte 24/7 a través de las delegaciones, clave en la estrategia de Alquiber, explica en buena parte dicha evolución», ha señalado la compañía.

Alquiber cuenta con 23 delegaciones en España, todas ellas dirigidas al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas, de diversas actividades y sectores, como eléctricas, constructoras, eólicas, forestales y agrícolas, entre otras.

La compañía, que cotiza en el BME Growth desde 2018, registra una favorable evolución de sus acciones en el inicio de 2022 con una subida del 17%. A nivel de análisis bursátil, cuenta actualmente con los servicios de Bankinter y están trabajando para incorporar nuevas entidades que cubran la compañía de cara a mejorar la visibilidad de Alquiber en el mercado inversor.