Usos que le puedes dar al hueso de aguacate

El aguacate es considerado una verdadera mantequilla natural porque su pulpa cremosa y deliciosa, se presta para ser untable de una manera única. ¿Pero sabias que su hueso también puedes usarlo?

No sólo hay trucos para germinar un hueso de aguacate. En el siguiente artículo te enseñaremos como te beneficia la salud, el uso del mismo en la preparación de tus platillos, continua leyendo y entérate de ello.

¿Qué se puede hacer con el hueso del aguacate?

¿Qué Se Puede Hacer Con El Hueso Del Aguacate?

El hueso del aguacate se puede rallar o moler, pero primeramente debes quitar su piel y lavarlo muy bien, para luego dejar secar todo un día. Luego lo rallas o mueles hasta volverlo polvo e incluso lo puedes tostar antes de esto, posteriormente rociarlos en: ensaladas mixtas, sopas, yogures y gachas, además de usarlo en bebidas calientes como remedio en problemas intestinales.

Gracias a los flavonoles, antioxidantes como la quercetina y el kaempferol, el hueso del aguacate, además de sus fibras insolubles, inhiben la absorción de las azúcares que previenen la diabetes. Y también reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que ayuda al corazón, además de que el 70% de los antioxidantes de la fruta están en el hueso.