Qué es Semrush

De seguro has escuchado hablar sobre Semrush, pero no conoces lo que es, y debemos decirte de lo mucho que te estás perdiendo, ya que se trata de un conjunto de herramientas online, las cuales te ayudan a hacer marketing en los buscadores, más que nada en Google.

¿Se trata del SEO?

¿Se Trata Del Seo?

No únicamente se trata de SEO, Ads y CPC, sino que puede servir para ambas cosas, debido a esto se ve cómo una de las principales herramientas SEM. Lo que atrae a los usuarios de Semrush, la herramienta online que posee un gran paquete de utilidades conectadas entre sí, que solo haciendo un clic nos irá dando mucha información, la cual nos ayudará a tomar decisiones.

Un ejemplo de este es un dominio, en el cual podemos analizar cuáles son las palabras claves que se están posicionando, el porcentaje de tráfico que estas tienen y cuál es la estructura que poseen sus backlinks. De hecho, si realizas Ads, podrás conocer cuáles palabras se encuentran pujando la competencia y la autoridad del dominio, por ello el posicionamiento SEO es tan importante.

La herramienta llamada Semrush le permite a las personas un sinfín de cosas, entre ellas el poder crear su propio gráfico de visibilidad, medir cada día la evolución que han tenido frente a los demás competidores, observar errores 404 y los redireccionamientos 301, sin duda alguna, una muy larga lista de funciones, ya sea que se trate de SEO o para PPC.

Cada una de las funciones que posee Semrush la convierten en una herramienta online ideal para particulares y agencias, las cuales realicen tanto campañas de SEO como también de Ads, podemos decir con total seguridad que Semrush es mucho más que una herramienta online de monitorización de palabras claves.

¿Para qué sirve Semrush?

Podemos decir que la principal función que podemos ver en Semrush es que ayuda a hacer un keyword research que esté completo. Para esto, puedes comenzar por estudiar una palabra clave, de este modo podrás comprobar si existe algún otro modo mejor de realizarlo por medio de la búsqueda. En Semrush también puedes mirar las URLs que se encuentran posicionando la palabra para así poder tomar referencia de ellas.

La herramienta de Semrush también resulta ser muy útil para poder estudiar las campañas de Ads que posee la competencia, y de este modo poder mejorarlas y así conseguir una gran ventaja competitiva a tu favor. Y eso no es todo, lo que la grandiosa herramienta online te permite hacer, sino que también podrás ver la evolución que ha tenido la competencia, los blacklinks que esta usó y cuántos dominios tuvo.

De cierto modo podría, decirse que Semrush es una especie de navaja suiza muy eficiente y útil, ya que nos sirve para ver muchos puntos diferentes de vista e interés.

Keyword Research con Semrush

Esta es una de las funciones que hacen de la herramienta online muy conocida, sin duda su investigación orgánica de las palabras claves es algo que a muchas personas les interesa utilizar. Como mencionamos anteriormente, el principal uso que posee Semrush es que se relaciona con las palabras claves y el análisis de ellas.

Algo curioso es que los SEO utilizan este increíble software para así lograr mejorar el posicionamiento que hay en las URLs de sus dominios. Algo increíble que podemos ver en Semrush si hablamos de las palabras claves que se encuentran en un dominio son las siguientes, así que pon mucha atención.

Comenzaremos por decirte que su posición actual, pasada y la evolución de una keyword, el volumen medio que se encuentra en las búsquedas mensuales, el coste por clic que por lo momentos poseen las palabras clave que se encuentran en Google Ads, la URL del dominio en la cual se posiciona una keyword, la cantidad de tráfico que se puede llegar a conseguir por cada palabra clave y todas las demás.

Ahora, en la parte de análisis de los backlinks de Semrush, sin duda alguna podemos decir que es el área de la herramienta online que ha tenido más mejoras en los últimos tiempos, actualmente se encuentran sectores que son muy competidos que no poseen backlinks, lo cual pone en una posición realmente difícil a estos de poder alcanzar en algún momento las primeras posiciones si continúan así.

Ya que son aquellas que poseen más tráfico y más calidad las que logran aportar. Al usar Semrush, podemos ver la enorme autoridad que posee cualquier dominio, los enlaces con el que cuenta, sus direcciones IP y por supuesto sus dominios.

Algo que también podemos observar gracias a esta increíble herramienta online es ver el anchor text de esos enlaces, y claro, si estos son follow o nofollow y a qué URL estos están siendo dirigidos.

Semrush cuenta con un gran histórico de enlaces, entrando en él podrás observar los nuevos y los perdidos, además cuenta con una enorme gestión completa del disavov para search.

Ejemplos de uso en Semrush

Ejemplos De Uso En Semrush

Uno de los mejores ejemplos que podemos nombrarte para usar Semrush puede ser si hablamos de una empresa, la cual quiere poder aumentar su tráfico, debido a esto la empresa toma la decisión de crear contenido por medio de su blog. En lugar de escribir sobre algún tema al azar, la empresa mira las páginas que han tenido más tráfico de su competencia.

Pero no sólo eso hace la empresa, sino que también debe observar la autoridad del dominio que posee la competencia, y la propia, y de esta manera elige la intención de búsqueda donde desee competir.

Antes que se comience a escribir, se deben ver con mucha atención las palabras claves que más tráfico han logrado reunir y que poseen esas URLs, de este modo se puede llegar a crear la arquitectura completa de la URL, y luego con ella se podrá grabar un vídeo incluso cada vez que se necesitara.

Por último, la herramienta online de Semrush también puede usarse como un asistente online, el cual te ayudará para que tengas una correcta escritura de contenido.