Los motivos por los que no debes respirar por la boca

-

Respirar por la boca es algo incómodo que te dificulta poder dormir bien; se te seca la garganta, tienes mayor sensación de sed y definitivamente se vuelve toda una pesadilla. Este tipo de respiración generalmente se experimenta al tener la nariz congestionada producto de algún resfriado. A este tipo de respiración se le llama respiración bucal.

Aunque es un tipo de respiración incómoda, hay muchas personas que respiran de esta manera como consecuencia de un mal hábito. Este problema casi siempre se inicia a temprana edad y es causante de diferentes problemas de salud.

1
La respiración bucal

Los motivos por los que no debes respirar por la boca:

Normalmente, el acto de respirar se realiza por la nariz. Este es un mecanismo fisiológico vital por el cual se hace posible el intercambio gaseoso, desde los pulmones al exterior desechando aire contaminado y absorbiendo aire enriquecido de oxígeno.

No obstante hay muchas personas que tienen el hábito de respirar por la boca; a este mecanismo se le conoce cono respiración bucal. Esto puede ocurrir desde la infancia y si no se corrige se mantiene durante la vida adulta; generando consecuencia en la salud del paciente.

Te interesa: Técnicas corporales a través del contacto consciente, la respiración y la presencia.

    

Atrás