Miss Caffeina en “El año del tigre” , su nuevo álbum

El grupo madrileño Miss Caffeina presentan por fin “El año del tigre”, su nuevo álbum de estudio tras varios adelantos y tres años del anterior. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del quinto single, ‘Fuerte el aplauso’.

‘Fuerte el aplauso’ cuenta con un vídeo musical dirigido por DIMONIS (Alberto Van Stokkum y Lucas Cambiano). Este nuevo tema se estrena tras los anteriores singles ‘Punto muerto’ (en colaboración junto a Ana Torroja) , ‘Me voy’ , ‘Por si‘ y ‘Autoayuda’ (con la participación del coro Gospel Factory) , todos avances promocionales en los últimos meses.

Miss Caffeina  El Año Del Tigre

“El año del tigre” es su quinto disco, que se publica coincidiendo con el comienzo del mismo para la comunidad china, y cuenta con producción por el alemán aficando en U.K. Max Dingel (Muse, The Killers, Weezer i¡o David Otero), con quien el grupo ya había trabajado en sus tres anteriores álbumes, así como con composición de Alberto Jiménez, su vocalista.

Miss Caffeina  El Año Del Tigre

1.Fuerte el aplauso
2.Por si
3.Las Vegas
4.Me voy
5.Punto muerto – con Ana Torroja
6.Los replicantes
7.Memoria química
8.Marzo
9.Autoayuda
10.Nadie bebe por el sabor
11.No entiendo nada

«En este disco volvemos a empujar nuestro sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es nuestra esencia para seguir desarrollándola. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creemos que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación). Pero eso no significa que renunciemos a hablar del mundo al que lanzamos estas canciones», ha comentado la banda sobre el álbum, que vendrá acompañado de una gira con primeras fechas.

Miss Caffeina  El Año Del Tigre

Miss Caffeina es un grupo de indie rock formado en 2005 que empezaron a ser conocidos gracias a sus presentaciones en vivo y una serie de EPs producidos de manera independiente que eran difundidos a través de las redes sociales. En 2010 editaron su primer álbum debut, “Imposibilidad del fenómeno”, dando continuidad con “De polvo y flores” (2013). En 2016 la banda alcanzó la popularidad masiva con los sencillos ‘Mira como vuelo’ y ‘Ácido’, pertenecientes al tercer álbum “Detroit”, tras el cuál publicaron “Oh Long Johnson” (2019).

 El Año Del Tigre