El motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.

Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.

 

Entre el blanco, con leche y negro, ¿Cuál se permite consumir en una dieta?

Salud

Mientras más azúcares y grasas tenga añadido el cacao, menos saludable será el chocolate; que por cierto; para ser considerado chocolate como tal, debe contener como mínimo un 35% de cacao en su composición.

El chocolate blanco es el menos recomendado, ya que este tiene como producto de cacao, un 20% de manteca de este que se complementa con sólidos lácteos y azúcar. Es decir, el chocolate blanco no contiene cacao.

El considerado como más saludable y que definitivamente debes añadir a tu dieta, es el chocolate negro. El cual, puede llegar a contener hasta un 85% de cacao puro. Si este, además no tiene azúcares añadidos, puede entonces pasar a formar parte de tu dieta diaria. Claro está, sin caer en excesos.