El motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

-

Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.

Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.

3
Cuál es el motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

El motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

Si decides hacer una dieta para bajar de peso, probablemente has pensado que debes eliminar el chocolate de la lista de tus alimentos favoritos. Sin embargo, diferentes investigaciones realizadas por la Universidad de Tel Avid y la Universidad de California en San Diego, señalan que el chocolate negro te permite bajar de peso.

Se ha comprobado que el consumo de chocolate negro, es capaz de contribuir a acelerar el metabolismo. Con lo cual, evidentemente, la pérdida de peso comienza a ser considerable después de un tiempo. 

Tomar unos 30 gramos de chocolate negro junto al desayuno, permite aumentar el metabolismo; mientras que a su vez, disminuye también las posibilidades de desarrollar un antojo o ansiedad por algo dulce y menos saludable a lo largo del día.