El motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

-

Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.

Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.

1
Cuántas calorías contiene el chocolate

El motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

Indistintamente de su porcentaje de cacao 100 g de chocolate equivalen a unas 500 calorías. Por supuesto, estás kilocalorías están distribuidas entre proteínas, azúcares y grasas. En este sentido es que se vería la importancia del tipo de chocolate que consumes

Por ejemplo, Consumir 100 gramos de chocolate negro equivalen a 579 kilocalorías; por su parte, 100 gramos de chocolate con leche serían 547 kilocalorías y el chocolate blanco 539.

Te puede interesar: Dieta del vino y el chocolate, así puedes perder 3 kilos. 

  

Atrás