Cómo la promoción inmobiliaria puede poner en valor el patrimonio según BSA Consult

En ocasiones, es necesario el papel de una promotora inmobiliaria que considere el valor potencial de una estructura e invierta en ella para su posterior venta. Con el paso de los años, los edificios empiezan a presentar deficiencias que afectan su estadía y que les restan valor. Una manera de mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de estas construcciones es mediante una rehabilitación.

Un caso conocido es el del edificio histórico del Colegio Niño Jesús en Burgos, cuyas obras de recuperación fueron exitosas, añadiendo valor al inmueble. El proyecto se realizó bajo la dirección de la compañía BSA Consult y de sus fundadores; José Manuel Barrio Eguíluz y Alberto Sainz de Aja del Moral.

Una rehabilitación que aumenta el valor del patrimonio

Uno de los aspectos más atractivos del antiguo edificio del Colegio Niño Jesús es su ubicación. Este está situado a pocos pasos del casco histórico de Burgos y a orillas del río Arlanzón, la zona más exclusiva de la ciudad. Son, precisamente, estos motivos los que hicieron que BSA Consult pusiera la mira para implementar un nuevo concepto de vivienda. Esta compañía desempeñó su labor como promotor delegado integral para dar valor a la obra. El proyecto fue puesto en marcha manteniendo la esencia de la arquitectura del lugar, aunque añadiendo un toque contemporáneo que le aporta mayor calidad.

Al finalizar el proceso de rehabilitación se obtuvieron 24 viviendas exclusivas, seguras y cómodas. Tanto las fachadas como los cerramientos fueron modificados, procurando siempre mantener la naturaleza del lugar. Los cambios en su interior han permitido crear zonas comunes que servirán para el disfrute y relajación de los inquilinos. Salón gourmet, gimnasio, sauna, piscina y jardines son algunas de las áreas anexadas que incentivarán la socialización de quienes harán vida en este renovado edificio.

Gracias a ello, BSA Consult ha conseguido devolver el valor que merece un edificio histórico; aportando una chispa moderna, pero preservando su encanto.

BSA Consult y sus mentes maestras

Desde sus inicios en 1991, BSA Consult ha basado sus esfuerzos en ofrecer un servicio técnico de calidad en el campo de la arquitectura, la ingeniería y la consultoría inmobiliaria. Cuenta con un amplio y versátil equipo, capaz de resolver cualquier inconveniente que se presente en su sector. Este equipo multidisciplinar y con amplia experiencia, es guiado por los cerebros detrás de la organización. Se trata de sus fundadores José Manuel Barrio Eguíluz y Alberto Sainz de Aja del Moral, quienes, con su empeño, han hecho crecer la compañía. Estos arquitectos egresados de la Escuela Técnica de Arquitectura (ETS) de Navarra han conseguido consolidar la marca BSA, convirtiéndose en una referencia en el norte de España.

Con la experiencia, visión integradora y creatividad de los miembros de BSA Consult, son capaces de ofrecer un trabajo excelente y, por ende, un alto nivel de satisfacción en sus clientes.