Google Maps: las 10 características más útiles que no utilizas

Google maps es un servidor propiedad de la corporación Alphabet, ofrece una gran variedad de servicios satelitales  de imágenes de mapas desplazables, fotografías satelitales del mundo; también tiene un servicio de cálculo de rutas a pie, en carro o en bicicleta.

[nextpage]

1. Encuentra sitios de interés como parques, restaurantes, hoteles

Google Maps: Las 10 Características Más Útiles Que No Utilizas

La principal función de Google Maps, es la de ubicar en el mapa direcciones, oficinas gubernamentales, restaurantes, hoteles, museos, hospitales, estaciones de trenes en fin cualquier sitio de interés lo puedes encontrar con esta aplicación.

Para acceder a la ubicación del sitio que estés buscando; en la aplicación se encuentra la función de buscar esta se encuentra en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla; allí anotas la dirección o el nombre del lugar que buscas y automáticamente Google Maps te indicará donde está el sitio de interés y te marca la ruta a seguir.

   [/nextpage][nextpage] 

2.Google Maps te indica las coordenadas

Así Te Ayuda Google Maps A Ahorrar Gasolina

Si por tu actividad profesional o de cualquier otra índole; eres de los que necesita las coordenadas geográficas exactas de algún punto, Google Maps te lo hace más fácil; ya que cuenta con una función que te permite obtener cualquier coordenada en minutos.

Las coordenadas son un sistema de referencia que indica la posición exacta en cualquier punto de la tierra y se expresa en letras y números. Es una función muy útil para pilotos, ingenieros, arquitectos,astrónomos y para muchos otros profesionales que requieren de la ubicación precisa de algo o alguien. 

Te interesa: Google Play estrena una pestaña de ofertas de aplicaciones y videojuegos. 

   [/nextpage][nextpage] 

3. Ubica rápidamente en la vía farmacias y gasolineras cercanas con Google Maps

Google Maps Los Motivos Por Los Que Deberías Borrarla De Inmediato

Google maps en su versión para móviles cuenta con un servicio de búsquedas rápidas que se encuentra en la parte inferior del mapa; allí encontrarás un pequeño menú con las opciones explorar, ir, guardados y novedades. 

Sin tener que escribir un lugar en específico, pulsas la opción “explorar”, y  la aplicación te mostrará los lugares de interés en los alrededores de tu ubicación. Una función muy útil si te encuentras en algún lugar  que no conoces para que descubras todo lo que te puede ofrecer.

   [/nextpage][nextpage] 

4. Donde estuviste

Novedades Google Maps

Esta app te ofrece la opción de registrar todos los lugares que has visitado; luego te presenta una bitácora de las ciudades visitadas y también te muestra los sitios visitados en un país. Y para los que son muy viajeros les mostrará el registro de todas las ciudades de todos los países recorridos.

Para activar esta función sólo debes acceder a Google Maps, busca en la parte superior derecha la foto de tu perfil y lo pulsas, luego pulsas en Tu cronología, luego elige en la pestaña ciudades o mundo y listo, Google Maps comenzará a efectuar el registro.

   [/nextpage][nextpage] 

5. Guarda en Google Maps tus Sitios favoritos

Google Maps: Las 10 Características Más Útiles Que No Utilizas

Otra de las funciones de Google Maps que te hacen la vida más fácil es la de guardar tus sitios favoritos; con esta función al momento de ubicar un sitio de interés como un hotel o restaurante, te aparecerá un letrero indicando si deseas agregarlo a tu lista de favoritos.

Esto te permite crear tus propias listas personalizadas en cada lugar que visites; esto genera un registro que estará disponible para la próxima vez  que visites esta ciudad busques tus sitios favoritos y los encontrarás fácilmente.

   [/nextpage][nextpage] 

6. Ubicación en tiempo real gracias a Google Maps

Google Maps: Las 10 Características Más Útiles Que No Utilizas

Muchas veces quedamos con encontrarnos con un amigo en algún lugar de la ciudad; pero no logramos encontrarlo por la cantidad de personas y establecimientos, esta opción es de gran ayuda ya que cuando actives la función podrás ver su ubicación o desplazamiento en tiempo real y lo encontrarás en minutos.

Para activar la función, solo debes acceder al programa y pulsa sobre el indicador de posición de color azul, en ese instante se abrira un menu selecciona compartir ubicación y se abrira una pantalla donde aparecen tus contactos para que elijas a cual le vas a enviar esta información, tendras la opción de compartirla por un tiempo determinado o hasta que desactives la opción.

Te interesa: Cómo activar Blablacar en Google Maps

   [/nextpage][nextpage] 

7. Envía la ubicación de un sitio de interés  desde la PC al movil

Google Maps: Las 10 Características Más Útiles Que No Utilizas

También puedes compartir la ubicación de algún sitio que te interese desde una PC a tu  móvil usando este programa; es muy útil y al mismo tiempo fácil de hacer; al elegir un sitio desde la PC se abrirá la ficha del lugar donde quieres ir y encontrarás la opción enviar a tu teléfono.

Esta función es de gran utilidad si estás buscando un sitio en la PC y deseas llegar allí en algún momento, puedes enviar la dirección a tu móvil. De esta manera podrás tener la información en tu celular para que puedas llegar sin complicaciones.

   [/nextpage][nextpage] 

8. Mapas en 3D

Google Maps: Las 10 Características Más Útiles Que No Utilizas

Con esta función podrás visualizar en tu celular los mapas de las ciudades en 3D; de esta manera tendrás una experiencia con mucho realismo ya que podrás apreciar en relieve todas las grandes estructuras de las ciudades, los edificios y puentes.

Para disfrutar de esta función sólo debes acceder a la aplicación desde tu teléfono móvil, en las opciones de visualización pulsa la opción 3D y ya podrás disfrutar de las mejores imágenes satelitales y desde tu móvil podrás conocer el mundo. 

   [/nextpage][nextpage] 

9. Comprueba el tráfico

Otro

Cuando te diriges al trabajo, usualmente deseas que la vía esté lo más despejada posible; para tener un viaje sin sobresaltos; sobre todo en las horas de más tráfico en tu ciudad.Para que tu viaje sea placentero debes visitar Google Maps antes de salir de la casa u oficina y consultar las condiciones del tráfico.

Para tener acceso a la información sobre el estado del tráfico, ingresa desde tu PC y solo coloca el cursor en la barra de búsqueda, sin escribir nada aparecerá una ficha de tu ubicación actual y allí te indicará la situación del tráfico.En la parte inferior de la pantalla, aparecerá una leyenda con códigos de colores que te indican cómo es la situación de tráfico en tiempo real a lo largo de toda la vía según el color que indique. 

   [/nextpage][nextpage] 

10. Conoce Google Street View

Google Maps: Las 10 Características Más Útiles Que No Utilizas

Una muy interesante función que te lleva de manera virtual a diferentes ciudades y lugares icónicos del mundo. Para acceder es muy fácil, solo necesitas que el lugar que quieres visitar tenga la opción para que lo puedas disfrutar. 
En la versión web solo debes arrastrar el muñeco al sitio que quieres visitar y si está disponible la opción, automáticamente se abrirá la pantalla con las imágenes. Estas imágenes son en 360° eso quiere decir que podrás observar todo lo que esté alrededor, así podrás tener una visual más completa del lugar.  

  [/nextpage]