Cómo limpiar los grifos del baño y que queden brillantes

Debido al uso constante, los grifos del baño pierden el brillo y comienzan a presentar manchas grises y en algunas ocasiones pueden presentar manchas negras; es por ello que  debe efectuarse mantenimiento constantemente para que siempre luzcan como nuevos.

Esto se puede llevar a cabo usando productos naturales, económicos y no son dañinos para el organismo; son usados regularmente en la cocina por lo que es muy probable que no debas comprar nada.

Limpia los grifos del baño con vinagre blanco

Cómo Limpiar Los Grifos Del Baño Y Que Queden Brillantes

El vinagre tiene propiedades antisépticas, por lo que es muy utilizado para la desinfección de objetos, incluso en ocasiones es empleado para curar heridas quirúrgicas en pacientes post operados. Es un producto fácil de conseguir, económico y no es tóxico, este producto se utiliza mucho en la gastronomía.

Para limpiar los grifos del baño es muy sencillo, solo debes diluir en un vaso de agua un chorro de vinagre y esto será suficiente para dejar tus grifos relucientes, con un paño humedecido con la solución de agua y vinagre, frota sobre el grifo, esto eliminará las manchas y lo mantendrá muy limpio y libre de bacterias. 

¿Usa harina con vinagre para darle brillo a la grifería del baño?

Cómo Limpiar Los Grifos Del Baño Y Que Queden Brillantes

Combinar productos como el vinagre con la harina puede darte mejores resultados, sobre todo si vas a limpiar griferías de cobre o latón para eliminarles las manchas blancas producidas por los minerales que contiene el agua.

Toma dos cucharadas de harina y colócalas en un recipiente, luego agrega una cucharada de vinagre blanco y mézclalo, toma una porción de la mezcla y frótalo en los grifos, has mayor énfasis en aquellas partes del grifo que tienen manchas blancas y frota con más fuerza. Enjuaga y notarás el cambio.

Te interesa: Cómo arreglar un grifo que gotea

¿Sabías que puedes limpiar los grifos del baño con sal gruesa?

Cómo Limpiar Los Grifos Del Baño Y Que Queden Brillantes

La sal gruesa tiene propiedades desodorizantes y limpiadoras, por lo que las hace una buena opción a la hora de darle brillo a los grifos; solo con un poco de sal gruesa frotándola con un paño en los grifos, quedaran limpios y sin manchas.

Si deseas obtener mejores resultados puedes mezclar sal gruesa con vinagre blanco.

En un recipiente coloca una cantidad suficiente de sal gruesa y agrégale un chorro pequeño de vinagre blanco, remueve hasta formar una pasta; impregna el grifo con la pasta y déjala reposar por unos 5 minutos, frota con un paño húmedo y enjuaga con agua tibia, seca el grifo para que notes el brillo.

Sácale brillo a los grifos del baño con bicarbonato de sodio

Limon

El bicarbonato de sodio es un producto multiuso por excelencia y para la limpieza de los grifos es muy bueno, no solo desinfecta sino que ayuda a eliminar suciedad adherida; si deseas mejores resultados puedes hacer una combinación de bicarbonato de sodio y zumo de limón.

En un envase agrega una cantidad de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón, si la solución está muy seca, puedes agregarle agua hasta que tome una consistencia pastosa, luego con un cepillo de dientes que no uses, frota la pasta en el grifo, has mayor énfasis en las zonas con manchas, deja por unos 10 minutos y enjuaga.

El limón tu gran aliado para limpiar los grifos del baño

Limon

Gracias a su alto contenido de ácido cítrico el limón, es muy bueno para eliminar acumulación de sarro en las griferías especialmente en las cromadas, además es un excelente desinfectante. 

Su modo de empleo es muy práctico, toma un limón córtalo a la mitad y frótalo por la grifería, déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia luego seca la grifería con un paño y observaras que esta como nuevo.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio una combinación explosiva

Limon

En casos de manchas y suciedad extrema, debes aplicar medidas extremas; en especial para manchas difíciles de sarro y moho, se combinan en un solo producto dos potentes limpiadores y desinfectantes, el vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio.

Para esta preparación vas a necesitar 40 gramos de bicarbonato de sodio, 250 ml de vinagre blanco, una bolsa plástica y un trozo de alambre. En un recipiente grande mezcla el vinagre con el bicarbonato de sodio, espera que disminuya el efecto efervescente por la reacción química entre el vinagre y el bicarbonato; coloca la mezcla en la bolsa plástica.

Abre la bolsa e introduce el grifo en la bolsa y fíjalo con el alambre, déjalo toda la noche o por lo menos unas 3 horas. Transcurrido el tiempo retira la bolsa frota con un cepillo y enjuaga.

Agua salinizada

Limon

Cuando requieras un mantenimiento menor, puedes usar agua salina, es desodorante y desinfectante, te ayuda a eliminar pequeñas manchas de cal y de pasta dental que pueden estar ensuciando la grifería.

Diluye en media taza de agua caliente una cucharada de sal y  frótala sobre los grifos con la ayuda de un paño, luego enjuaga con agua tibia y sécalo con una toalla. Este mantenimiento se puede realizar inter diario; esto con la finalidad de mantener los grifos en buen estado de presentación.

Te interesa: Así cambias un grifo tu mismo en menos de 30 minutos

Pasta de dientes para limpiar la grifería

Cómo Limpiar Los Grifos Del Baño Y Que Queden Brillantes

Quizás te sorprendas, pero si, la crema dental es muy buena para limpiar el grifo del baño; este producto muy común en el hogar tiene muchos usos aparte de limpiar y proteger nuestros dientes.

Para limpiar la grifería, solo tienes que aplicar un poco de crema dental y con ayuda de un cepillo frota la crema por toda la grifería, deja actuar por unos 5 minutos y retira la crema con un paño húmedo.

Aprende a usar la gaseosa negra para limpiar los grifos del baño

Cómo Limpiar Los Grifos Del Baño Y Que Queden Brillantes

Aunque les parezca absurdo, la gaseosa de cola negra es muy buena para limpiar la grifería, es muy fácil de aplicar; lo puedes hacer de dos formas Impregna un paño con la gaseosa de cola negra y aplícaselo a la grifería, déjala secar por unos minutos y enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

La otra manera de aplicar la gaseosa es con un frasco de spray, de esta manera podrás impregnar toda la grifería y la gaseosa hará su efecto; este truco tiene sus desventajas con respecto a los anteriores, y es su alto contenido de azúcar por lo que hay que enjuagarlo muy bien con agua caliente.