Espárragos trigueros al horno: cómo evitar que se te queden secos

-

Los espárragos trigueros son además de divinos, nutritivos; esta verdura amada por millones en el mundo, suele disfrutarse de múltiples formas y ya sea en una divina crema, en un risotto lleno de cremosidad o salteados en mantequilla casera, son perfectos para todo momento.

Una de las maneras más saludables de disfrutarlos es con una cocción al horno. En esta, se aprovechan sus propiedades y se disfruta al máximo de su sabor; no obstante, una de las preocupaciones asociadas a esta técnica, es que resulten demasiado secos. Para que te queden perfectos, hoy te contaré cómo puedes evitarlo.

1
Los espárragos trigueros, así debes escogerlos

Espárragos trigueros al horno: cómo evitar que se te queden secos

Al momento de ir de compras por unos espárragos, seguramente te detengas a buscar los más carnosos que se vean. Esta es una práctica muy común, y muchas personas se fían de ella al pensar que esto es sinónimo de calidad.

Lo cierto, es que no es el grosor lo que debes evaluar, sino más bien lo firmes que puedan estar, que el tamaño sea uniforme, su punta luzca cerrada y que se encuentren completamente rectos. Ante estas señales, no lo pienses dos veces y escógelos, ya que estas son las mejores señales de su calidad.

      

Atrás