El momento de ducharte a cualquier hora del día es muy gratificante, sobre todo cuando estás acalorado, es una práctica común de aseo personal diario. Hay personas que les gustan las duchas frías para activarse otras, por el contrario, lo toman caliente para relajar los músculos y las tensiones del día a día.
Cada persona tiene sus hábitos hay quienes prefiere tomar la ducha luego de un día agotador, mientras otras personas prefieren tomar una ducha al despertarse para activar el cuerpo y llenarlo de energía. ¿Cuáles son las razones para tomar la ducha antes de dormir o cuando te despiertas?
También te interesa: Ducharse con agua fría: ¿Es bueno o no?
6La quinta razón para ducharse antes de dormir es por una condición de salud

Existen condiciones de salud por lo que es mejor ducharse en la noche antes de dormir. Si sufres de insomnio y te cuesta conciliar el sueño aun con tratamiento médico debes darte una ducha antes de dormir, esto estimula la producción de la hormona melatonina responsable de activar los ciclos del sueño.
Todas las personas convalecientes de enfermedades recientes, se recomiendan ducharse antes de dormir para conciliar un sueño reparador, además, le fortalecerá el sistema inmunológico ayudándolos a salir de esa situación.