Especial 20 Aniversario

5 razones por las que ducharte antes de dormir y 5 para hacerlo cuando te despiertas

-

El momento de ducharte a cualquier hora del día es muy gratificante, sobre todo cuando estás acalorado, es una práctica común de aseo personal diario. Hay personas que les gustan las duchas frías para activarse otras, por el contrario, lo toman caliente para relajar los músculos y las tensiones del día a día.  

Publicidad

Cada persona tiene sus hábitos hay quienes prefiere tomar la ducha luego de un día agotador, mientras otras personas prefieren tomar una ducha al despertarse para activar el cuerpo y llenarlo de energía. ¿Cuáles son las razones para tomar la ducha antes de dormir o cuando te despiertas? 

También te interesa: Ducharse con agua fría: ¿Es bueno o no?

5
La cuarta razón para ducharse antes de dormir es para cuidar la piel

Qué es mejor, ducharse por la mañana o por la noche

Para tener una piel sana debes ducharte antes de dormir con agua caliente, en especial si eres de piel seca o delicada, ya que la suciedad acumulada del día cierran los poros causando la aparición de puntos negros en la piel y evita que elimines esas toxinas.

Cuando te duchas con agua tibia, generas un vapor por el cambio de temperatura; este vapor te ayudará a abrir los poros permitiendo que tu piel se limpie de los restos de maquillaje y suciedad.

   

Publicidad