Call of Duty Vanguard: dónde está el Easter Egg de la temporada 1

Call of Duty Vanguard sigue sin ser una realidad para los fans. Si bien inicialmente se había lanzado como fecha de estreno el 5 noviembre (la promoción por la propia productora se inició para ese día), las noticias apuntan a que tendrá que esperar hasta mediados de febrero, si no hay un nuevo retraso. Este tiempo de espera se ha llenado con numerosas filtraciones y debates, como los protagonizados por el Easter Egg de la temporada 1. ¿Existe? De ser así y no tratarse de una fake, ¿dónde se encuentra?

Son muchas las expectativas puestas en la segunda edición del exitoso juego de Sledgehammer Games, especialmente tras la decepción que supuso para muchos el modo Zombies de la temporada 1. Su arco narrativo no ha convencido a los fanáticos del Call of Duty Vanguard.

[nextpage]

Problemas en el paraíso

A pesar del éxito indiscutible del multijugador, como empieza a ser una tónica en el sector de los videojuegos, el paraíso no es más que una ilusión. Ya desde las navidades, la dirección de la compañía lanzaba mensajes que avisaban de que los problemas estaban más enraizados y eran más graves de lo que parecía.

El anuncio de varios miembros del departamento de control de calidad para formar un sindicato interno como respuesta al despido de 12 proveedores alimentaba los rumores de contratiempos y retrasos.

Los escándalos de acoso y abusos laborales y sexuales tampoco han ayudado a la reputación de la editora. Mientras, los usuarios se impacientan.

Call Of Duty Vanguard

[/nextpage] [nextpage]

Call of Duty Vanguard y el modo zombies, la gran promesa

Se había anunciado a bombo y platillo que con la llegada de Call of Duty Vanguard, el modo Zombie que tantos debates y expectativas había levantado tendría mayor peso narrativo. Pero la realidad ha sido mucho más dura: máxima decepción. Para muchos, la experiencia inmersiva en los mundos de los zombies se ha quedado muy coja y vacía.

Las píldoras y filtraciones que habían nutrido las redes y foros de gaming apuntaban a que habría una explicación y una degustación amplia de los mundos Zombies, pero se ha limitado a un único objetivo (‘Purgar’), bastante sencillo y poco estimulante para los jugadores.

Easter Egg

[/nextpage] [nextpage]

Contenido de la temporada 1 de Vanguard Zombies

El primer hito en el que se dejaba caer la posibilidad de que existiera una misión principal para hallar el Huevo de Pascua o Easter Egg de Call of Duty Vanguard partió del propio Treyarch. Este aseguró que esta nueva misión prepararía todo, escenario y narrativa para la misión Easter Egg, lo que muchos entendieron como una primera tentativa. Y de ahí la sensación de que ha fallado la editora.

Es habitual que este tipo de shooters oculten en sus tramas una búsqueda de Huevos de Pascua. Muy en la dinámica de los juegos clásicos que tanto engancharon a varias generaciones de jugadores de videojuegos en todas sus modalidades. Con todo, Treyarch fue muy claro al aventurar que la misión principal en esta búsqueda no se desbloquearía hasta lanzar la temporada 1.

Call Of Duty Vanguard

[/nextpage] [nextpage]

¿En qué situación se encuentra Call of Duty Vanguard?

La incertidumbre sigue siendo la máxima predominante en el universo CoDV: se espera que el 14 de febrero se libere el contenido prometido para la segunda temporada. Según varios usuarios en redes, en esta versión sí se incluiría la alineación de mapas multijugador que tanto se echó en falta en la primera edición.

A mayores, se presume que Call of Duty Vanguard Temporada 2 sumará un nuevo arma. Su nombre: Coolgun. ¿Qué aportará? Esa parte aún no se ha desvelado, pero ya por el nombre se puede inferir que tendrá poderes de mayor calado, toda vez que además la compañía se ha comprometido a solventar algunas de las quejas de los players con determinadas armas.

El mapa de Zombies tendrá como nombre en clave «Skorpion», y se plantearía como una misión con zonas separadas y limitadas y no como el clásico de rondas.

Easter Egg

[/nextpage] [nextpage]

Las novedades de Zombies que más han gustado

Las novedades que introdujo Call of Duty Vanguard en Zombies no fueron totalmente criticadas. De hecho, gustaron algunos detalles importantes para el universo y la narrativa a futuro de nuevos mundos. Y sí, incluida la misión de rescate de los Huevos de Pascua. ¿Cuáles son los hitos mejor valorados?

En primer lugar, el tomo de rituales para aumentar el poder de los artefactos. La oficina de Von List o las rachas de bajas de apoyo, que incluye sendas máquinas de guerra y letalidad, ganaron a los jugadores. Al igual que las nuevas características que permiten actualizar y desbloquear armas, la presencia de una caja misteriosa y la opción de pausa para el servidor.

Call Of Duty Vanguard

[/nextpage] [nextpage]

Easter Eggs en Call of Duty

La franquicia de éxito sabe cómo mantener a sus más fieles jugadores pegados a la silla, y de ahí que sea una especie de tradición que cada lanzamiento y cada mundo incluya alguna misión o posibilidad de encontrar los famosos y ansiados Huevos de Pascua. Existen auténticos expertos en las misiones para los Easter Eggs.

Según los datos filtrados por la propia editorial detrás de Call of Duty Vanguard, la primera temporada introduciría en la narrativa una fase para el hallazgo de este premio tan importante. Por lo general, hacen referencia a la tradición de Zombies y amplían los detalles de la historia que explican aspectos inconexos (aparentemente). 

Easter Egg Call Of Duty Vanguard

[/nextpage] [nextpage]

Tipos de Huevos de Pascua en Vanguard Zombies

El juego Call of Duty Vanguard Zombies trabaja basándose en tres tipos de huevos de pascua para alimentar las esperanzas y el mono de juego de los fans. Todos ellos se caracterizan por incluir radios, información de utilidad y las buscadas runas con las que marcar la diferencia en el juego.

Para encontrar estos Easter Eggs de Zombies la narrativa exige acudir a un punto muy concreto y realizar alguna actividades en esa área, ‘trabajos’ que incluyen desde interactuar con alguno de los personajes a ejecutar determinados patrones. Todo para localizar la información más interesante y llevar la delantera.

Easter Egg Codv

[/nextpage] [nextpage]

¿Hay un Easter Egg en Call of Duty Vanguard Zombies?

Llegamos al quid de la cuestión que rodea a las últimas actualizaciones en el universo de los Zombies de Call of Duty Vanguard. ¿Hay una misión específica para la búsqueda de los huevos de pascua que suelen incluir los creadores?

Los más esperanzados creyeron los rumores de que sería así. Sin embargo, la revelación de la temporada 1 evidenció que no eran más que suposiciones. Aunque eso sí, con una base de verdad que conviene no perder de vista ni tomar a la ligera. Treyarch  no mentía al advertir que en las nuevas pantallas habría cabida para que la trama avanzara hacia dónde quieren llevar la experiencia multijugador.

Easter Egg

[/nextpage] [nextpage]

El prólogo de Der Anfang

El prólogo de Der Anfang supone la puesta de largo de la deseada actualización del juego. Según relata el creador en su blog, en esta primera parte “comenzarán a implementarse nuevos contenidos y características de Zombies en Vanguard, incluido un nuevo objetivo, pactos adicionales, nuevas armas, desafíos de temporada de Zombies, actualizaciones con temas navideños y más”, a lo que añadió que «los jugadores también encontrarán otros elementos sorpresa más adelante en la primera temporada que prepararán el escenario para nuestra próxima misión principal».

Así pues, se ha de tomar este prólogo como un paso previo al desarrollo del mundo en el que presumiblemente sí habrá un Huevo de Pascua.

Call Of Duty Vanguard

[/nextpage] [nextpage]

¿Para cuándo el Easter Egg?

A día de hoy, cuándo optarán los desarrolladores por lanzar el Huevo de Pascua en Call of Duty Vanguard sigue siendo el gran misterio que alimenta al juego. Por de pronto, los creadores se marcan un sí pero no que deja a todos elucubrando si realmente lanzarán el Easter Egg, sobre todo tras esos apuntes hacia aliados inesperados.

Sea como fuere, parece que todos los creadores de contenido y los principales medios seguidores del universo de Call of Duty Vanguard apuntan a que tras ese primer prólogo será la segunda temporada cuando desplieguen sus huevos de Pascua. ¿Será cierto?

Call Of Duty Vanguard

[/nextpage]