El cuerpo humano es un complejo sistema, que involucra -entre muchas otras cosas- órganos, piezas, o partes, que interactúan para permitirnos, no solamente existir, sino también funcionar e interactuar con el mundo. Son fundamentales: si alguna de ellas falla, todo el cuerpo es afectado en su normal funcionamiento. Pero también es verdad que algunos de ellos tampoco es que tengan una utilidad provechosa.
De hecho, los hay que, simplemente, no sirven para nada. Es en lo que nos centraremos hoy; órganos que contamos en nuestro cuerpo que no tienen una función concreta como tal y, sin embargo, no eliminadas por la evolución. Se pueden contar por varias, quizás el más sonado de estos órganos sea el apéndice. Pero hay varios más. Los repasamos.
7¿Qué uso tienen los arrectores pili?
En el pasado teníamos mucho más pelo en nuestro cuerpo que ahora. Los músculos arrectores pili, conectados a los folículos capilares, ayudaban a erizar el pelo y así parecer más grandes ante una situación de riesgo o amenaza.
Es lo que se conoce a los órganos arrectores pili. Con todo, a la contracción de estos músculos, se hace que el cabello esté de pie durante el final, conocido familiarmente como la piel de gallina. Hoy en día no necesitamos esto, pero sí puede observarse que lo mantienen muchos mamíferos con pelo, por ejemplo, los gatos.





