Se acercan los cuartos de final de una edición sorpresiva en la que varios favoritos al título han caído eliminados en los octavos. Entre ellos, el FC Barcelona, que fue víctima de una intensa prórroga ante el Athletic Club de Bilbao, que se impuso por 3-2. Por su parte, el Atlético de Madrid también resultó eliminado frente a la Real Sociedad, dejando en evidencia el mal momento que atraviesa el conjunto colchonero.
Sin embargo, los que restan tampoco la tienen fácil. Especialmente en los casos del Real Madrid CF y el Real Betis Balompié, quienes podrían resultar más perjudicados en caso de que sus jugadores sufran alguna lesión en los encuentros correspondientes a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 que se celebrará por primera vez entre los meses de noviembre y diciembre. Algunas selecciones lucen más cómodas que otras, tal es el caso de Brasil y Argentina, que ya han asegurado su pase a la cita mundialista. Otras, como Chile y Uruguay, se encuentran fuera de la clasificación y esperan remontar para sellar su boleto hacia el máximo evento del fútbol en el mundo. Especialmente en el caso de los charrúas, dos veces campeones del mundo.
10El Betis pierde tres efectivos
Otro equipo que tendrá poco margen para echar mano será el Real Betis. Los andaluces no podrán contar con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que se unirán a la concentración dirigida por Lionel Scaloni, a pesar de que la ‘Albiceleste’ ya se encuentra clasificada a Catar 2022. La baja más sensible será la del portero Claudio Bravo, quien deberá cubrir la portería de una selección de Chile que está a un punto del quinto lugar que da el boleto a la repesca intercontinental. El equipo austral no quiere quedar nuevamente fuera de una Copa del Mundo después de no haber asistido a Rusia 2018.