Procedimientos de cirugía plástica que debes conocer y están a tu alcance

La cirugía estética es un área de la medicina que ofrece soluciones ante una gran variedad de problemas que existen en distintas partes del cuerpo, y que es ejecutada por profesionales altamente especializados en cada especialidad. Son muchos los tratamientos que se practican y que es bueno conocer para tenerlos en cuenta para cuando se necesiten.

El cuerpo, en ocasiones, puede presentar algún defecto que deba corregirse o sencillamente la persona puede desear cambiar un aspecto de su cuerpo para embellecerlo, lo que puede incluir un cambio de sexo. Son situaciones que se deben atender con una adecuada cirugía plástica en un buen centro de salud.

Para tener una excelente atención se debe elegir una clínica con reconocida trayectoria, que tenga médicos especialistas en cirugía estética con alta experiencia, solo así podrás tener resultados garantizados de alta calidad.

Por suerte, hay centros de salud estética con excelente reputación, que ofrecen tratamientos de primera calidad, con equipos tecnológicos especializados y los mejores cirujanos plásticos del país. Entre ellos destaca la clínica de cirugía plástica y estética Martínez Gutiérrez, en la que se aplican innovadoras técnicas para el abordaje de distintos casos.

Esta clínica tiene una útil y práctica página web: www.doctormartinezgutierrez.com. En ella se ofrece toda la información referente a los tratamientos que brinda y todo lo que necesitas saber para tomar la decisión de hacer esa necesaria cirugía y cambiar tu vida.

Una efectiva red bien dirigida

Son cuatro centros médicos que integran el consorcio de cirugía plástica Martínez Gutiérrez, ubicados en Málaga, Marbella, Granada, y Madrid, dirigidos por el doctor Juan Martínez Gutiérrez, cirujano plástico altamente reconocido en el ámbito de la medicina estética.

Este talentoso médico es especialista en cirugía plástica reparadora y estética, así como en oftalmología, áreas en las que se ha desempeñado exitosamente desde el año 2002, tras graduarse con el título de Licenciado en Medicina y Cirugía de la prestigiosa Universidad de Málaga. Su doctorado en Medicina Estética lo obtuvo en 2007, en la Universidad Autónoma de Madrid, con la puntuación máxima de Sobresaliente Cum Laude.

Es, además, miembro de importantes sociedades científicas, como la  Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SECPRE), la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) y la Sociedad Española de Oftalmología (SEO).

Los tratamientos de cirugía estética más solicitados

La variedad de tratamientos y operaciones de cirugía reconstructiva o estética es bastante amplia, pero hay algunos que son más demandados que otros:

Rinoplastia: sin duda, la reconstrucción de la nariz, intervención quirúrgica que técnicamente se denomina rinoplastia, es una de las más solicitadas, tanto por razones estéticas como funcionales. Es una operación difícil, por la dificultad que supone prever los resultados finales.

Para hacerse una buena rinoplastia hay que ponerse en buenas manos y consultar con el médico especialista cuáles son las opciones se pueden tomar. Por suerte, hay programas informáticos que simulan los resultados con imágenes 3D, pero no los garantizan, por cuanto esto depende de la curación que tenga la nariz.

Cada caso es distinto, y por eso requiere una evaluación y tratamientos diferentes, de lo cual se encarga el médico especialista, quien una vez hecha la valoración correspondiente, determinará con su paciente que es lo que más le conviene.

Aumento de senos: otra operación muy común es la referida al aumento de pecho, que se realiza para darle más volumen a los senos, y así darle más vistosidad visual. 

Esta intervención consiste en la introducción de un implante mamario elaborado en silicona, poliuretano u otro material más ligero todavía, en un bolsillo que generalmente se hace detrás del músculo pectoral, tras hacer la respectiva incisión.

Es una operación que no representa ningún riesgo y que si se hace con el personal médico adecuado deja excelentes resultados, con una cicatriz apenas visible cuando se busca.

Cambio de sexo: las personas transgénero también tienen en la cirugía estética una excelente aliada, sobre todo en lo que se refiere al proceso de cambio de sexo a través de la vaginoplastia, que consiste en la reasignación del sexo, a través de la eliminación del pene y la reconstrucción de una vagina.

Con esta extraordinaria intervención quirúrgica se brinda a la paciente una neovagina colocada anatómicamente, que tiene una mínima profundidad para poder mantener relaciones sexuales con total normalidad.

Los resultados son sorprendentes, se logra una vagina estéticamente similar a la natural, y totalmente funcional, con la sensibilidad suficiente para obtener satisfacción sexual durante las relaciones.

Cirugía facial: este tipo de operaciones buscan regresar al rostro la lozanía perdida con el paso de los años. Integra varios tratamientos, entre los que destacan, además de la mencionada rinoplastia, el lifting o estiramiento de cara y cuello, la cirugía de párpados y la cirugía de orejas.

Con la aplicación adecuada de los tratamientos que se necesiten, se pueden paliar los efectos del envejecimiento de manera muy efectiva, aportando al rostro un nuevo brillo y atractivo.

Cirugía reconstructiva: cuando se presenta alguna malformación o alguna parte del cuerpo haya sufrido alguna lesión, a causa de algún accidente o enfermedad, se debe recurrir a este tipo de servicios estéticos. 

Esta cirugía incluye operaciones oncológicas, cirugía de manos, tratamientos oculares y demás intervenciones, que tienen por propósito rescatar el área afectada y darle el mejor aspecto estético posible.

Importancia de tratarse con profesionales en el área

Someterse a una intervención estética es bastante delicado, algo que solo debe hacerse con profesionales especialistas expertos en la respectiva operación que se vaya a realizar. Solamente así se podrá estar tranquilo y contar con que los resultados estarán a la altura de lo que se necesita.

Hay que tener cuidado y no permitir que personas no cualificadas intenten hacer una operación de este tipo, no solo porque se corre el riesgo de que en lugar de corregir el defecto que exista, lo empeoren, sino que además, se puede poner en peligro hasta la propia vida.

Por eso no vale la pena arriesgarse hasta esos niveles cuando hay reconocidas clínicas, como la Martínez Gutiérrez, que ofrecen excelentes servicios con total seguridad y profesionalismo.