¿Qué es la gestión de redes sociales y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio?

El crecimiento que han experimentado las redes sociales en la pasada década es innegable y no se puede ignorar el enorme poder que tienen para mover a las masas.

El marketing digital tiene la tarea de gestionar las redes sociales para que sirvan de conexión entre los negocios que hacen vida en la red y sus clientes. Esto se debe a que esos clientes potenciales ya están en las redes sociales y es solo cuestión de captarlos allí.

¿Cómo usar las redes sociales para impulsar las ventas?

Usar las redes sociales para impulsar las ventas es tarea del marketing digital en Valencia, para eso agencias como Tandem Marketing Digital tienen estrategias que funcionan.

Tandem Marketing Digital es una agencia experta en servicios de gestión de redes sociales, de forma que gestionando Twitter, Facebook, Instagram y otras similares, pueden impulsar la imagen y la capacidad de contacto con los clientes. Las redes sociales provocan cercanía, ya que el contacto es directo, de cliente a empresa, de esta manera se genera empatía, confianza y compromiso.

La figura del community manager es muy importante para la gestión del marketing digital enfocado en redes sociales. El community manager es la persona que interactúa con los usuarios de las redes sociales, quien genera las conversaciones, redacta las publicaciones y hace la gestión de reclamaciones de las cuentas.

Ideas para gestionar las redes sociales de un negocio digital

El servicio de Social Media en Valencia consiste en toda una estrategia que debe tener un objetivo claro, por ejemplo, aumentar los seguidores a un determinado número, dar a conocer a la empresa, llevar tráfico a la página principal del negocio, generar engagement o alguno similar. 

Para ello, se pueden implementar algunas de las siguientes ideas.

Concursos

Los concursos son una gran vía para interactuar con los seguidores, dar a conocer la marca, ampliar los seguidores, hacer que los productos de la marca sean deseados y muchos efectos más. 

Una de las estrategias más efectivas consiste en ofrecer un premio mediante un sorteo, donde para participar hay que seguir la cuenta y nominar a otras personas.

Preguntas

Una manera de generar interacciones es redactar algún post que incluya una pregunta ingeniosa, de manera que los seguidores se vean interesados en responder y con eso se genere alguna interacción.

Información  

Aportar información de valor para los internautas siempre es una estrategia efectiva. Si los usuarios de redes sociales perciben que la cuenta aporta información valiosa, tenderán a seguirla naturalmente.

Gestión de reclamaciones

Una de las estrategias más multiplicadoras de opiniones positivas es la resolución de reclamaciones.

Cuando un cliente tiene un problema con la empresa, de cualquier tipo, como puede ser con una compra, por la necesidad de devolver el producto, un cobro indebido o lo que sea, y el community manager resuelve el inconveniente, la persona va a hacerlo saber en la misma red, convirtiendo algo negativo en muy positivo.

Las opiniones de los mismos usuarios tienen mucho valor y aumentan el prestigio de la empresa.

Generar contenidos

El marketing de contenidos es cada vez más importante, ya que los algoritmos de los buscadores lo priorizan. Además de eso, generar contenidos en las redes sociales es la mejor manera de ganar autoridad, captar seguidores y conseguir notoriedad.

Una estrategia muy efectiva es crear contenido en la página principal del negocio y luego compartirla en las redes sociales. También es buena idea compartir extractos de artículos y colocar un enlace para ampliar la información en la página de la empresa.

Captar suscriptores

Una de las estrategias que se deben implementar en las redes sociales es aprovechar el engagement para pedirles a los seguidores que se suscriban a la página y construir una base de datos con miras a poder desarrollar luego una efectiva estrategia de email marketing.  

Trasladar a los seguidores de una red a otra

Cuando los seguidores disfrutan del contenido que se genera en una red social, con seguridad aceptarán seguir las demás redes sociales.