Bechamel para croquetas: ¿Se puede congelar?

-

La salsa blanca -también conocida como bechamel– es una rica salsa con una gran variedad de usos. La salsa blanca nunca es suficiente. Puede utilizarla para la lasaña, la pasta, los gratinados o como relleno de tartas. También puedes modificar una receta de salsa blanca normal para hacer macarrones con queso para los niños.

Hacer la salsa bechamel es fácil, pero si tienes un evento próximo, puedes hacer la salsa blanca con antelación para reducir la preparación de la cocina a la mitad. ¿Pero se puede congelar la salsa blanca? Independientemente de si has hecho demasiada salsa blanca o de si te sobra salsa, la salsa blanca se puede congelar para usarla más tarde.

Aunque la salsa blanca contiene lácteos, se conserva muy bien en el congelador, aunque los entendidos dicen que forma parte de los alimentos que no se deben congelar jamás, porque es una salsa emulsionada, y es necesario aprender a añadir los ingredientes para que no tenga grumos.

8
Como ingrediente de otra receta

Por ejemplo, puede utilizar la bechamel en una lasaña, alternando capas de salsa, fideos y quizás una capa de carne o verduras. Además, es el punto de partida de muchas otras salsas. También encontrará que algunas recetas utilizan la técnica de añadir harina a una base de mantequilla derretida sin llamarla bechamel – es sólo parte de la receta, lo que realmente simplifica las cosas y hace que las cenas sean rápidas.