La importancia de dejar las plagas en manos de profesionales

Una plaga es un foco de infección que atenta contra la salud de los habitantes de un entorno. Se refugian tanto en viviendas particulares como en negocios, en cualquier hábitat que reúna las condiciones necesarias para su reproducción sin control. Aunque lo mejor para evitarlas es siempre llevar a cabo labores de prevención, cuando ya se han instalado, no hay que dudarlo ni un momento y contar con la ayuda de los expertos antes de que el problema crezca aún más

No hay ninguna duda de que la mejor manera de combatir una plaga es evitando su aparición, por este motivo, las labores de prevención son esenciales, sobre todo en aquellos entornos más propicios. Pero, cuando la invasión biológica ya se ha extendido, solo cabe llamar a expertos del sector cono A tu salud ambiental, una empresa referente a nivel nacional, con más de 18 años experiencia en el Control de Plagas en Albacete y Cuenca, capitales y provincias. Su efectividad junto al respeto por el medio ambiente son sus señas de identidad, llevando a cabo trabajos eficaces y sostenibles con el entorno.

Labores de prevención

Cualquier inmueble es susceptible de sufrir una invasión por una plaga en cualquier momento. Ya sean las instalaciones de una empresa, las viviendas particulares o las comunidades de vecinos, ninguna infraestructura está a salvo de un ataque biológico no deseado.

En el caso de los negocios, mantener este tipo de problemas bajo control es esencial. Peligra la imagen de la marca y la seguridad de los trabajadores y clientes por los diferentes tipos de infecciones y enfermedades que puedan contraer. Lo mejor para las instalaciones profesionales es valorar las ventajas de un contrato de mantenimiento para el control de plagas, garantizando, de este modo, que los tratamientos se ejecutan en tiempo y forma.

Del mismo modo, en las comunidades de vecinos, al contratar un plan de control de plagas se beneficia toda la comunidad y no se deteriora la calidad de vida de los inquilinos por la aparición de estos indeseables animales, perdiendo valor los inmuebles, además. Las casas particulares son las que menos labores de prevención ejecutan, no obstante, deben estar atentas ante cualquier signo sospechoso de presencia de plagas para evitar su propagación sin control.

Cómo combatir las plagas cuando ya se han instalado en un inmueble

Aunque la prevención ahorra muchos problemas, en el caso de que la plaga ya se haya instalado en cualquier tipo de los inmuebles citados con anterioridad, no se ha que perder tiempo y contactar inmediatamente con los expertos. Si, desgraciadamente, la plaga de insectos, roedores o termitas, entre otros, ya han proliferado en el hogar, en las comunidades o instalaciones comerciales, lo mejor es contar con una empresa de control de plagas para que acabe con ella cuanto antes.

Estos ataques biológicos masivos pueden aparecer en cualquier momento y lugar, por lo que hay estar siempre vigilantes para detectarlas y eliminarlas antes de que perjudiquen a la salud de los habitantes de un hogar, los trabajadores de una empresa o acaben dañando las estructuras de los inmuebles que habitan.

La aparición de insectos o ratas en una vivienda particular es sin duda molesta y desagradable, además de conllevar un importante riesgo para la salud, sin embargo, en el caso de los lugares de trabajo es aún peor, ya que dañan la reputación de la empresa. Si se trata de termitas o roedores, los daños a las estructuras e instalaciones también son considerables.

Consejos y recomendaciones para evitar plagas

Además de solicitar la ayuda de los expertos cuando sea necesario, hay algunos consejos a seguir para conseguir que estos animales no ocupen los inmuebles. El primero de ellos es evitar las fuentes de humedad, el calor y nunca dejar alimentos o restos de comida a su alcance.

En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) aconseja limpiar cualquier resto de comida de mesas y encimeras en los hogares, pues muchos de estos animales son transmisores de enfermedades para los humanos y acuden a estas superficies en busca de alimento. En el caso de las empresas, de igual modo habrá que limpiarla de cualquier resto que pueda servirles de comida.

ANECPLA insiste en el peligro de contagios de enfermedades que suponen estas invasiones, especialmente en los meses de verano, cuando suelen tener una mayor incidencia, aunque pueden aparecer en cualquier época del año según la especie de la que se trate.

Del mismo modo, hace especial hincapié en la necesidad de cerrar bien las bolsas y cubos de basura para evitar que los olores atraigan a estos animales en busca de comida, mantener una ventilación adecuada, así como sellar grietas próximas a lavabos, fregaderos…

Se ha de evitar en todo momento el agua estancada, es importante revisar los desagües de forma periódica y eliminar las malas hierbas o los escombros en los exteriores o alrededores de cualquier vivienda, donde se esconden con facilidad. En definitiva, las recomendaciones a nivel particular es mantener los espacios en buenas condiciones higiénico sanitarias y, en caso de no ser suficiente y sufrir un ataque, contactar sin dilación con una empresa especializada en la eliminación y control de plagas.