Estos son los síntomas de una sobredosis por alcohol

-

Una sobredosis de alcohol se produce por un consumo excesivo de esta sustancia que, aunque a veces se nos olvide, es tóxica para nuestro organismo.

Las sobredosis alcohollica pueden ser muy peligrosas llegando a ocasionar  un coma o incluso la muerte de la persona afectada. Por ello, es importante distinguir los síntomas que provoca este excesivo uso del alcohol

Si quieres saber cuáles son los principales síntomas en este artículo te lo explicamos detalladamente.

1
Cómo identificar los signos de la sobredosis de alcohol

En una sobredosis la cantidad de alcohol es tan elevada que el tóxico llega a las partes del cerebro que controlan nuestras funciones vitales, tales como la respiración, el ritmo cardíaco y la termorregulación, inhibiendo su funcionamiento normal

Entre las señales de sobredosis están, en primer lugar, la confusión mental y dificultad para permanecer consciente, en ocasiones los afectados pueden tener problemas para despertar. 

Otros signos a tener en cuenta son el descenso del ritmo cardíaco y de la respiración. Si la persona está entrando en sobredosis la respiración puede descender a ocho inhalaciones por minuto en intervalos de más de 10 segundos cada una.

También se produce un descenso pronunciado de  la temperatura corporal y la piel puede volverse azulada o pálida y la piel puede estar húmeda y fría. 

Asimismo, si estás padeciendo una sobredosis puedes tener convulsiones y sufrir vómitos. Esto puede ser peligroso ya que como consecuencia del alcohol también puedes tener la falta de reflejos de náuseas, mecanismo que previene la asfixia por vómito. 

Atrás