Quantcast

Juan Béjar Ochoa dimite como miembro del consejo de Metrovacesa

Juan Béjar Ochoa ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración y comisión de auditoría de Metrovacesa, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha tomado razón de esta dimisión, dejando constancia de su agradecimiento por los servicios prestados durante el desempeño de sus cargos.

En sustitución a Béjar, la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad ha propuesto el nombramiento de Azucena Viñuela Hernández como nueva consejera independiente. El consejo ha aceptado la propuesta.

Adicionalmente, el consejo ha acordado el nombramiento de Viñuela como miembro de la comisión de auditoría. Viñuela ha sido igualmente designada como presidenta de esta comisión con efectos desde el 6 de febrero de 2022, sustituyendo a Beatriz Puente Ferreras, al cumplirse cuatro años desde su designación y ser legalmente preceptiva su sustitución.

La empresa ha aclarado que, en cualquier caso, Puente seguirá siendo miembro de la comisión de auditoría.

Por último, la compañía ha informado que el nombramiento como consejera de Azucena Viñuela se someterá a ratificación en la próxima junta general de accionistas.