Mejores razas de perros para niños

Muchas personas consultan cuáles son las mejores razas de perros para niños. La experiencia de convivir con mascotas es perfecta para los más pequeños. Les enseña que el cariño implica una responsabilidad. También es la manera perfecta de entender la importancia de los males en nuestro planeta.

En dado caso, hay que saber cuáles razas de perros son las mejores para convivir con niños. Se pueden conseguir excelentes canes en una tienda de cachorros especializada. Igualmente, se recomienda asesoramiento. No todos los perros son ideales para compartir con infantes. Algunos son agresivos, muy bruscos y otros simplemente se desesperan con los juegos de los niños.

9 excelentes razas de canes recomendadas para niños

Queremos ofrecerte una lista con las razas de perros recomendadas para niños. Hemos tenido en cuenta varios criterios: el primero es que sean animales dóciles, juguetones, protectores y que tengan paciencia con los pequeños. También es importante indicar que es preferible que se trate de razas de temperamento tranquilo. Más que agregar, indicamos a continuación una lista con los canes más recomendados.

Schnauzer

En alemán, este vocablo significa “hocico”. Estos simpáticos canes pueden tener tres tamaños: miniatura, mediano y gigante. Para los niños, lo más aconsejable es el tamaño pequeño. Esta raza es muy amigable y cariñosa. Son bastante enérgicos y tienen un instinto protector de los niños.

Golden Retriever

Un perro perfecto para una familia con hijos. Es de tamaño mediano/grande, siendo una de las razas más tranquilas y cariñosas. No es casual que se entrenen como perros guías. Son extremadamente dóciles y disfrutan estar con los humanos.  Son canes inteligentes y muy apegados a los niños.

Dálmata

Un perro cuyo aspecto encanta al público infantil. Son inteligentes y con facilidad aprenden trucos, así como a entender el lenguaje de las personas. Se trata de animales muy leales, que además son tranquilos. No ladran ni se desesperan con los llantos de niños, además de que los cuidan.

Yorkshire Terrier

Un perro pequeño, parecido a un peluche. Desde hace cientos de años es catalogado como un perro de compañía. Son juguetones, incluso de adultos se comportan como cachorros. No son rudos en sus juegos, por lo que pueden llevarse bien con los peques del hogar.

San Bernardo

Ahora tenemos un perro grande, nativo de la zona de los Alpes. Es un gran can, pero tranquilo y dormilón. Son animales famosos por su buen carácter. Incluso, ante cualquier circunstancia de estrés permanecen inmutables. Muy bueno para los niños que disfrutarán acariciar su pelaje.

Beagle

Un perro muy alegre, aunque se recomienda para quienes viven en casas con patios. Son perros muy sanos. Son cariñosos, aunque un tanto inquietos. Por ende, son animales para niños más grandes. Animal perfecto para correr, saltar y jugar durante horas y horas. Una raza con mucha energía.

Labrador Retriever

Perro similar al Golden Retriever. Es un animal dócil, por lo que nunca reacciona de mala manera con los niños. Es un perro al que no le gusta estar solo. Por eso, siempre tratará de estar al lado de los niños. Es idóneo para jugar: se deja acariciar, tirar de las orejas y disfruta que los niños jueguen con él.

Boxer

Es un perro que engaña: tiene aspecto, gracias a su hocico y nariz chata que rememoran la imagen de un Bulldog. No obstante, es un animal extremadamente bondadoso. Son muy protectores, siendo incluso entrenados con fines terapéuticos. Los niños se sentirán agradecidos con su compañía.

Bichón Frisé

Pequeñín, blanco, tierno en extremo, parece un auténtico peluche viviente. Están dotados de una especial energía, ya que nunca dejan de jugar. Gracias a su pequeño tamaño, pueden habitar en cualquier tipo de vivienda. Además, es un perro que no causa mayores gastos a la familia.