Operación Triunfo: el motivo por el que ‘Mimi’ se apoda Lola Índigo

Seguramente si te aludimos a Mimi Doblas Muñoz, de Operación Triunfo, no te suena mucho. Ahora, con Lola Índigo, ya sabes que se trata de la artista. Pues sí, el día de hoy queremos hablar un poco sobre el motivo que llevó a la exconcursante de OT a colocarse ese apodo con el que todos la conocemos. De hecho, es un nombre que le ha dado fama dentro y fuera de España. Porque si hay algo ha hecho la cantante y bailarina española es intentarlo, aún cuando muchas puertas se le han cerrado.

[nextpage]

¿Quién es Mimi Doblas (Operación Triunfo)?

Quién Es Mimi Doblas (Operación Triunfo)

Mimi Doblas es el nombre real de Lola Índigo. La artista que conoces de Operación Triunfo y que ha dado muchos pasos en la industria musical y en la televisión. Nació en Granada, en el año 1992 y ahora que cuenta con 29 años de edad, se ha convertido en una de las grandes revelaciones españolas. Pese a su fracaso en el reality, no dudó en seguir trabajando por sus sueños. Ahora bien, ¿de dónde viene ese apodo que le ha dado tanta fama en el espectáculo? Lo repasamos ahora mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Lola Índigo ha crecido bastante

Lola Índigo Ha Crecido Bastante

Mimi ya no es lo que vimos en Operación Triunfo. De eso todos estamos claros. Ha cambiado notablemente su físico, y se ha crecido de una manera increíble. Quizás la tele le ha dado duro, pero las malas experiencias también sirven de aprendizaje. Y de ahí es donde Lola Índigo se ha hecho más fuerte. Aún cuando ha recibido muchos no, la vida le ha dado igualmente la oportunidad de saborear la fama. De hecho, a día de hoy causa sensación en donde se pare. Desde luego, todavía sigue siendo un tema de conversación su nombre artístico, ya que casi nadie sabe de dónde es que viene el mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

La evolución tras haber pasado por Operación Triunfo

La Evolución Tras Haber Pasado Por Operación Triunfo

Evidentemente, Operación Triunfo no es lo mejor que ha pasado por la vida de Lola Índigo. Sin embargo, al menos en un referente inmediato que nos ayuda a ubicar sus comienzos en el mundo del entretenimiento. A Mimi le ha tocado reinventarse, y quizás, otros artistas se alejan de luchar cuando tienen tropiezos. Pero a Lola Índigo más bien las caídas han significado esa oportunidad de volver a intentarlo para hacerlo mejor. Pese a las críticas, es una de la artistas más seguidas del momento. A tal punto que, luego haber pifiado en OT buscó un impulso para seguir adelante, hasta que nació Lola.

[/nextpage]

[nextpage]

Lola Índigo no tuvo una exposición como otros artistas

Lola Índigo No Tuvo Una Exposición Como Otros Artistas

A Mimi la expulsaron de Operación Triunfo de primera. Mientras sus compañeros ganaban experiencia y fama estando en la competencia, ella se tuvo que conformar con nada, literalmente. Por un momento la mantuvo cabizbaja, pero entendió que ese no era el final, sino más bien el comienzo. Es por eso que, sin cosechar triunfos de dicha plataforma, decidió emprender su carrera según lo que tenía a su alcance. Apegada a sus valores familiares, trabajó incasablemente para obtener un puesto en la industria, hasta que lo consiguió.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya no quiero ná la puso en la palestra

Dejando a un lado el fracaso de Mimi en Operación Triunfo, Lola Índigo se puso a producir y logró sacar con bastante esfuerzo su primer sencillo, Ya no quiero ná. Ella sólo contaba con sus bailarinas y allí se las arreglaron para lanzar el tema. No pensaron que sería tan popular, y a la postre, le valió para ser uno de los discos más vendidos en España, con gran influencia en el público hispano. Lo cierto es que, desde ese entonces la española no ha dejado de producir, aunque también ha conseguido un espacio en el cine y la televisión.

[/nextpage]

[nextpage]

Sus otros trabajos en la televisión

Su Otro Trabajo En La Televisión

Aunque ahora Lola Índigo cuenta con el apoyo de Universal Music, igualmente ha aprovechado las oportunidades que le han llegado desde la pequeña pantalla. Por ejemplo, la vimos en Tu cara me suena en condición de participante; hizo de la suyas como profe en Fama a bailar, fue jurado en The Dancer, dobló a Lola Bunny en Space Jam, y la esperamos como una de las estrellas para La voz kids. Todos estos éxitos no han venido solos. Han sido producto de su evolución, y de no rendirse. Y es que, en Operación Triunfo deslució mucho.

[/nextpage]

[nextpage]

La artista había soñado con ese nombre antes de ir a Operación Triunfo

La Artista Había Soñado Con Ese Nombre Antes De Ir A Operación Triunfo

Obviamente, en Operación Triunfo era Mimi. Su instancia fue tan corta que no le dio tiempo de que la gente hiciera conexión con ella. Pero igual las cosas pasan por algo. Y La Lola, como también llegó a llamarse, no se precipitó y continuó buscando qué hacer para avanzar en su carrera. Vale destacar que, si algo tenía claro es cómo se iba a llamar, Índigo. Lo había soñado desde hace tiempo, cuando le empezó a gustar la música. Estando fuera del concurso ya era el momento de superar a Mimi Doblas y poner en el oído de los fans a Lola Índigo.

[/nextpage]

[nextpage]

Para la bailarina tiene un significado muy especial

Para La Bailarina Mimi Tiene Un Significado Muy Especial

Pasada la etapa de Operación Triunfo, Mimi tenía que sí o sí lanzar su carrera musical. Ella ya sabía que Lola Índigo era el nombre. Y cuando le preguntan las razones, siempre responde con mucho aplomo. Para ella, es un apodo muy especial, y la identifica como persona y artista. El hecho que se llame Lola, quiere decir que es fuerza, valentía y mucho coraje. Estos fueron los valores que tuvo que sacar para levantar su carrera sin el apoyo de nadie, porque estaba literalmente sola.

[/nextpage]

[nextpage]

La unión de Índigo

La Unión De Índigo

Entendiendo que Lola es un nombre que habla ciertamente de una mujer con mucho poder, Mimi había ideado acompañarlo con Índigo. Ella estuvo investigando de qué forma llamarse, y encontró esa unión que significa empatía, las ganas de cambiar las cosas, y también es espiritualidad. Son otras características que se relacionan mucho a su personalidad. Por eso, es que antes de llegar a Operación Triunfo, sin importar el resultado, quería que fuera reconocida con este nombre.

[/nextpage]

[nextpage]

Lola Índigo no siempre se muestra como la artista

Lola Índigo No Siempre Se Muestra Como La Artista Mimi

Mimi Doblas nunca ha dejado de ser. Porque es la esencia de Lola Índigo. Sin embargo, ambos nombres han ayudado a que más allá de su fama, sea vista también como una persona común. Por eso, fuera de la música, de la tele y de todo lo que conlleva deberse al entretenimiento, Mimi existe, y es un ser humano que ama a su familia e igualmente disfruta momentos especiales con los suyos. Y es que, aún con tanta popularidad encima, la cantante ha sabido dosificar la fama para ser tan humilde como abierta a su gente cuando se baja de un escenario.

[/nextpage]