Inversis será el nuevo depositario de Banco Caminos

La compañía de soluciones tecnológicas Inversis ha cerrado un acuerdo con Banco Caminos para convertirse en el nuevo depositario de la entidad, lo que incrementa en 800 millones de euros la cifra de activos que gestiona Inversis, hasta superar los 10.000 millones.

La firma ha señalado en un comunicado remitido este viernes que con este acuerdo consolida la relación de la compañía con Banco Caminos, que ya cuenta con Inversis como proveedor de servicios globales de ‘outsourcing’, liquidación y custodia en renta variable, renta fija, fondos de inversión y planes de pensiones para todas las entidades del grupo Caminos.

Asimismo, la alianza se enmarca dentro del plan estratégico de Inversis, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la compañía tanto en España como internacionalmente, así como dentro del de Banco Caminos, para concentrar sus esfuerzos y recursos en su digitalización y la generación de nuevas soluciones para los clientes de los sectores de ingeniería, salud y otros sectores profesionales en los que grupo y sus entidades.

Ambas entidades han añadido que el acuerdo «responde además a una buena práctica de gobierno corporativo del sector financiero que consiste en separar la figura de gestora y depositaria en las entidades financieras».

En el último año, Inversis ha aumentado en un 20% el volumen de negocio en esta área, gracias al trabajo y conocimiento de su equipo especializado, que realiza un seguimiento profundo de la actividad y operaciones de sus clientes.