La importancia de invertir tus ahorros de forma inteligente

Las finanzas personales no son un tema demasiado complicado de entender, simplemente hay que tener sentido común y conocer el valor que tiene el dinero. Sin embargo, a muchas personas se les dificulta ahorrar debido a distintas situaciones, pero en gran parte también suele ser por falta de disciplina. Con esto en mente, es necesario que aprendas a que el dinero es una herramienta que debes saber usar, cuando gastarlo, cuando guardarlo y por supuesto, cómo invertirlo.

La mayoría tiene un concepto algo errado de la palabra “invertir” o “inversiones”, ya que suena a algo que está fuera del alcance de la mayoría, pero si nos imaginamos a cada transacción que hacemos en nuestro día a día como una inversión, el concepto se hace un poco más entendible. Hay inversiones que te cuestan más de lo que te retribuyen, y por eso podemos llamarlas malas inversiones, sin embargo, a las que nos retribuyen un valor similar al que invertimos o incluso superior, podemos llamarlas buenas inversiones. Esto último es subjetivo, pero puede volverse objetivo si trasladamos el mismo escenario al dinero en sí: si una inversión nos genera dinero, al menos el suficiente para cubrir el gasto inicial y, de paso, nos da una ganancia extra, entonces hablamos de una buena inversión.

¿Cómo invertir tus ahorros de forma inteligente?

Si lo trasladamos a un plano práctico, ahorrar dinero es, de hecho, una inversión, una transacción que hacemos con nosotros mismos o con un tercero que permitirá conservar o, inclusive, incrementar el valor de ese dinero y afortunadamente, actualmente existen muchas opciones para ahorrar de forma productiva. Un ejemplo de ello es NAGA App, una herramienta sumamente versátil de las conocidas como “Super Apps”, una nueva tendencia tecnológica que permite englobar una amplia cantidad de funciones en una sola aplicación móvil, cosa que es posible gracias al incremento en la potencia de los terminales inteligentes.

NAGA es una Fintech bastante completa, te permite ahorrar dinero en bruto, simplemente guardándolo ahí, pero también te permite realizar operaciones de brokeraje tipo CFD sobre diferentes activos, como acciones, criptomonedas, bonos, materias primas, metales preciosos y ETF, y también te permite enviar dinero a otros usuarios de NAGA. Estas tres características están presentes en otras superapps similares y son solo un ejemplo de cómo puedes ahorrar dinero de forma productiva.

El ahorro productivo puede ayudarte en tu jubilación

La jubilación es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los jóvenes en la actualidad, en el momento en el que los años nos impidan trabajar de la misma manera ¿Qué vamos a hacer? Es desolador si lo planteamos de esta manera, ¿Qué haremos si el sistema actual de pensiones se hace aún más ineficiente en el futuro? La respuesta es simple, debemos prepararnos desde ahora.

Ahorrar de forma productiva significa invertir tus ahorros o parte de ellos a largo plazo en instrumentos o carteras con buenos pronósticos al menos a 10 años en el futuro. Esto realmente no es tan difícil de hacer y en la actualidad hay muchas más opciones a las cuales podemos atenernos y asegurar para nosotros una futura vejez más tranquila. Esto no significa que debamos ser todos ricos para vivir bien, simplemente debemos aprender a ser buenos administradores.