El desconocido uso del agua de cocer los huevos

-

Agregar el agua de cocer los huevos a tus plantas es una excelente manera de complementar el calcio que tanto necesita el suelo. Cuando se preparan hirviendo, las cáscaras de huevo liberan calcio en forma soluble en el agua.

El agua de cocer los huevos se puede utilizar para regar las plantas porque proporciona a la planta minerales de calcio y aminoácidos. Las plantas utilizan el calcio para fortalecer los tallos y las hojas al mismo tiempo que proporciona soporte estructural para las paredes celulares. El suministro de una cantidad suficiente de calcio da como resultado un crecimiento rápido y saludable de las plantas.

9
Moléculas de proteínas

El desconocido uso del agua de cocer los huevos

Mientras que la cantidad restante es una mezcla de moléculas de proteína (osteopontina) que afecta la forma en que cristaliza el carbonato de calcio. Sin la proteína, la estructura de la cubierta sería demasiado frágil.

Tiene una membrana semipermeable, lo que significa que el aire y la humedad pueden pasar a través de sus poros. Situadas entre la cáscara y la clara de huevo, estas dos membranas proteicas transparentes. Estas membranas proteicas son las que se descomponen al preparar el agua nutritiva para las plantas.