Quantcast

El alimento que comes a diario y que puede darte cáncer de colon

La dieta puede considerarse un elemento muy poderoso para la prevención del cáncer de colon. La razón fundamental es que se trata de un factor que podemos modificar, mientras que otros no están en nuestras manos para no sufrirlo. Como siempre tenemos que tener en cuenta, una alimentación sana, aunque siga el patrón de la dieta mediterránea, no es una garantía absoluta frente al cáncer de colon.

Pero lo que sí puede hacer es reducir la probabilidad de padecer este cáncer de color. De todos modos, los hábitos tienen mucho que ver con la aparición de este tumor. De hecho, el 90% de los casos podrían evitarse cambiando la alimentación y empezando a practicar ejercicio con regularidad. Ahora bien, ¿qué tipo de alimentos son más propensos a darnos cáncer de colon? Lo repasamos.

Si se detecta rápido las tasas de curación son muy altas

Tasas curación altas cáncer de colon alimentación

¿Pero, de qué trata? Básicamente se da en la parte final del intestino grueso, y es uno de los cánceres más comunes, siendo el tercero más habitual en hombres y el segundo en mujeres. Pero además, su incidencia se ha incrementado en los últimos años.

Sin embargo, es un tumor de fácil diagnóstico y cuando se detecta precozmente las tasas de curación son muy altas. Se desarrolla habitualmente sobre una lesión benigna llamada pólipo y que con los años puede llegar a convertirse en un tumor maligno.

En ocasiones, también puede afectar a la zona rectal, es decir, a la parte final del colon. Entonces se denomina cáncer colorrectal. Sólo un 5-10% de dichos pólipos se convierten en cáncer. Es ahí donde, dependiendo de nuestra alimentación, podemos hacer porque tenga una evitabilidad mayor.