Cuándo debo ponerme la vacuna si me he contagiado de Ómicron

-

La nueva variante Ómicron del virus SARS-Cov-2 ha llegado y parece no querer detenerse. Ante esta nueva variante, se continúa avanzando hacia la colocación masiva de una vacuna de refuerzo. Y es que, desde la aparición de la pandemia hasta ahora, se ha realizado un gran esfuerzo por detener de alguna forma los contagios. Con la llegada de la tan esperada vacuna, comenzaron a surgir las diferentes variantes entre las que destacan la Alpha, Beta, Gamma, Delta y la más reciente la Ómicron.

Con el surgimiento de estas variantes la promesa de volver a la normalidad, con la vacuna no se ha cumplido. El covid-19 ha demostrado ir un paso adelante, disminuyendo la efectividad de la vacuna.

1
¿Qué son las variantes de un virus?

vacinne

Las variantes son mutaciones que se dan en el momento en el que un virus se replica. Esto es debido a un error en la sincronización de la estructura viral. Los retrovirus o también llamados coronavirus tienen como característica que su núcleo está formado por un ARN; y este Ácido Ribonucleico es muy inestable; por lo que todos los retrovirus tienden a mutar con mucha rapidez.

En el caso del Covid-19, se ha evidenciado que es mucho más inestable que el virus de la influenza, por lo que su capacidad de mutar es mayor. Se estima que el Covid-19, tiene dos errores en su replicación al mes.

      

Atrás