Anemia: los riesgos que provoca no tener suficiente hierro

Se conoce como anemia a la deficiencia de hierro en la sangre y esta deficiencia, puede acarrear ciertos problemas médicos para quien la padece, ya que según el grado de anemia que presente, sufrirá malestares asociados a este déficit.

En caso de padecer anemia, lo más importante es acudir al médico lo antes posible, pues solamente este estará capacitado para determinar cuáles son las causas que han llevado a su padecimiento y aconsejará las medidas que debes adoptar para recuperar ese déficit de hierro en la sangre.

Qué es la anemia

Es una deficiencia de glóbulos rojos en la sangre,  los cuales son los encargados de transportar el oxígeno en todo el cuerpo. Esta deficiencia de glóbulos rojos, a pesar de ser algo muy común, también puede indicarnos la presencia de algún problema de salud; y, por lo tanto, no debe ser ignorado. 

Existen muchas causas de la anemia, esta puede desencadenarse por una dieta pobre en hierro, por una condición genética o incluso por la presencia de ciclos menstruales abundantes en las mujeres. Claro, también existen otras patologías más graves, tales como: la leucemia, diversos tipos de cáncer, entre otros.

Anemia: Los Riesgos Que Provoca No Tener Suficiente Hierro