Cómo recuperar tu cuenta de Facebook

Facebook que ahora pasó a llamarse meta, es una red social que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las plataformas más famosas. Cada día son más los usuarios que deciden entrar en el mágico mundo de Facebook.

Pese a que el propietario de la compañía, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio del cambio oficial del nombre de la compañía de Facebook a meta, la red ha sido imparable. Pues cada vez son más usuarios los que deciden unirse a esta gran red.

LEA TAMBIÉN: CÓMO BORRAR POR COMPLETO TU CUENTA DE FACEBOOK

Compartir imágenes, videos, estados de ánimos, fotografías, estados bailando, cualquier cantidad de cosas que puedes hacer en la plataforma. Sin olvidar que Facebook es una red tan amplia que te permite incluso establecer contacto con otras personas por comentarios y mensajería.

Además, Facebook ha sido importante en el tema de impulso de grandes marcas, empresas grandes y medianas. Por lo que muchos han optado por seguir apostando a la receptividad que tiene la plataforma.

Así que muchos de los usuarios que simplemente decidieron borrar su cuenta en la plataforma, han decidido que quieren recuperarla. Puesto que no quieren seguir perdiéndose los beneficios que de alguna manera la red aporta a cada uno de los usuarios.

Recuperar la cuenta de Facebook

Recuperar La Cuenta De Facebook

Por lo general, cuando decides borrar la cuenta en Facebook siempre hay una opción que te indica que puedes recuperarla durante un transcurso de tiempo. Pasado este tiempo, ya no podrás hacerlo. Pero esto solo si el que decidió prescindir de la cuenta fue una elección.

La cosas cambian cuando la cuenta de Facebook ha sido suspendida por alguna razón o por infringir en las normas de la plataforma. Así que toma nota de lo que debes hacer.

Facebook tiene la opción desactivar o inhabilitar las cuentas de los usuarios si estos no cumplen con los términos y condiciones que ofrece la política de la página. Esto al momento que esté creando el usuario o realizando una publicación que no esté acorde a lo establecido por Facebook.

Esto ocurre cuando indicas uno de tus datos personales incorrecto, la plataforma lo toma como suplantación de identidad o por incumplir por las normas comunitarias. Si te llegara a pasar la única forma de recuperar el usuario es llenando el formulario que te arroja Facebook por inhabilitación de cuenta.

Puedes aplicar a ese formulario si tu cuenta en Facebook fue desactivada por error, este se puede completar de una manera rápida solo colocando tu correo electrónico. O a través del número del móvil, nombre y apellidos completos.

Por último te solicitará tu documento de identidad. Estos datos se almacenan en Facebook para evitar que otros usuarios intenten crear usuarios falsos.

¿Qué pasa si mi cuenta ha sido hackeada?

¿Qué Pasa Si Mi Cuenta Ha Sido Hackeada?

En caso de que no puedas acceder a tu cuenta a causa de un hackeo, podrás pedir ayuda a un contacto de confianza. Facebook cuenta con una opción de contactos de confianza para pedir ayuda en estos casos.

Deberás seleccionar a tus amigos de confianza en Facebook para que ellos puedan ayudarte a recuperar tu cuenta.

Primero tendrás que seleccionar a tus amigos de confianza, para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Dirígete a Facebook desde el ordenador o móvil.
  2. Despliega el menú de opciones y abre el apartado de Configuración y privacidad.
  3. Luego selecciona Seguridad e inicio de sesión.
  4. Después ve hasta la opción Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto…
  5. Selecciona en Editar y luego en Elegir amigos.
  6. Sigue las instrucciones y finalmente elige a tus amigos de confianza.

Otros datos a tomar en cuenta en la recuperación de cuenta si hubo hackeo

Otros Datos A Tomar En Cuenta En La Recuperación De Cuenta Si Hubo Hackeo

Para usar los contactos para iniciar sesión puedes hacer lo siguiente:

  1. Accede a Facebook.
  2. Luego selecciona en ¿Has olvidado los datos de tu cuenta?
  3. Después ingresa tu dirección de correo electrónico, número telefónico y nombre completo.
  4. A continuación selecciona en Buscar.
  5. Selecciona en  ¿Ya no tienes acceso? De ser ese el caso.
  6. Ingresa una dirección de correo electrónica nueva y selecciona en Continuar.
  7. Ahora elige en Revelar mis amigos de confianza.
  8. Ingresa el nombre completo de alguno de tus contactos de confianza y sigue las instrucciones.
  9. Luego tendrás que enviar enlace generado a uno de tus amigos de confianza.
  10. Este enlace tendrá un código, tu amigo deberá enviarte ese código y podrás usarlo para iniciar sesión y recuperar tu cuenta.

De esta forma podrás recuperar tu cuenta fácilmente. Pero asegúrate que sea amigos de suma confianza.

En caso de que esto no funcione, podrás ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Facebook para ayudarte con este problema.

Podrás explicar la situación y un encargado podrá guiarte y darte algunas instrucciones sobre cómo podrás recuperar la cuenta.

Te recomendamos visitar la página oficial de Facebook para que puedas leer cada uno de los casos o si ocurre algo en específico lo consultes directamente y puedas obtener solución inmediata.