Los dos ingredientes que necesitas para hacer aceite de ajo

El aceite de ajo es muy valorado en la gastronomía italiana y suele disfrutarse en la elaboración de diversos platillos, hasta simplemente para remojar el pan y degustarlo con su potente sabor. Hacerlo en casa es sumamente sencillo y requieres solo de dos ingredientes para que te quede divino.

Si amas los sabores potentes y eres fan confeso del ajo, tienes que preparar esta delicia en casa. 

Qué tipo de ajo es mejor para hacer el aceite

Blanco

Básicamente, existen 3 tipos de ajo: ajetes, blancos y morados. Los ajetes son los de menor tamaño y son así porque son cosechados antes de que alcancen un tamaño más grande. Si bien, puedes considerarlos para hacer el aceite, debes saber que en ese caso, necesitarás mayor cantidad de estos que de los blancos más tradicionales.

Los morados suelen dañarse en menor tiempo que los blancos; y es por ello que muchas veces son usados para hacer el aceite y de esta manera conseguir un mayor rendimiento. Ahora bien, los blancos, son definitivamente los más recomendados, pues su sabor es delicioso, se conservan por mayor tiempo y son los indicados para saborizar carnes. 

El ajo negro no se trata de una especie diferente de ajo, y su apariencia y sabor obedece a procesos que son llevados a cabo para su obtención. Aprende a prepararlo en casa y disfrútalo.