Todos los detalles sobre la inversión inmobiliaria en EE. UU.

El severo impacto de la pandemia en el funcionamiento de la economía mundial está disminuyendo. Esto ha llevado a una recuperación de la actividad económica, lo que significa enormes oportunidades de inversión. En el presente artículo nos enfocaremos a hablar de la inversión en bienes raíces en Estados Unidos y los innumerables beneficios que puede ofrecer.

Generar ingresos invirtiendo en EE. UU.

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos es una excelente oportunidad para generar ingresos pasivos sustanciales al participar en una de las industrias más clásicas en el mundo de las inversiones. La razón de este tipo de inversión en los EE. UU. se remonta entre 1990 y 2000, cuando los bancos dieron préstamos a personas con puntajes crediticios bajos.

La desaceleración de la economía de los EE. UU. dejó a estas personas sin poder pagar sus créditos, lo que, combinado con inversiones de cartera, condujo a la crisis hipotecaria desastrosa que desencadenó en el desalojo de miles de familias. En ese momento, los bancos acabaron con una gran cantidad de inmuebles, cuyo mantenimiento suponía una fuerte penalización de su solvencia, obligándoles a vender a precios muy bajos. Si bien la oportunidad no es la misma que en 2012, aún se puede aprovechar la atracción del mercado de inversiones inmobiliarias USA.

Actualmente hay muchas oportunidades para los inversores extranjeros que quieran comprar un inmueble reformado. El proceso se puede llevar a cabo firmando varios documentos y otorgando poder de representación a un abogado. Además, el proceso se puede realizar completamente online.

¿Por qué invertir en EE.UU?

Al elegir en qué tipo de negocio invertir, es importante considerar los términos de inversión. Y sepamos qué tan rápido recuperaremos la inversión. La clave es elegir negocios que garanticen rendimientos reales, flujo de caja y maximicen la rentabilidad.

Estados Unidos cuenta el mercado inmobiliario como una de las mejores inversiones porque genera grandes retornos de inversión y plazos de pago más cortos. 

Geográficamente puede estar lejos, pero el concepto es muy cercano porque España es un país que se toma muy en serio estas inversiones. A esto se le suma un alto grado de protección legal a favor de los inversionistas, el bajo capital requerido, los altos rendimientos que obtenemos y la seguridad que brinda saber que la mayor parte de los ingresos los paga el estado.

Proceso para invertir en un inmueble en EE.UU

Una vez finalizados todos estos trámites, el inversor puede recibir la renta mensual fija descontada de la comisión del administrador y del mantenimiento del inmueble. Excluyendo su revalorización, podemos esperar una cifra en torno al 20% del beneficio neto anual.

Además de esta elevadísima rentabilidad, también debemos contar con potenciales plusvalías por revalorización del inmueble. El valor de las viviendas puede aumentar a una tasa del 13 % anual, lo que convierte a estas inversiones USA en un negocio muy atractivo que puede generar grandes ingresos.

¿Cuáles son los requisitos para empezar a invertir en estas propiedades?

Si bien esta es una estrategia de inversión muy atractiva, la verdad es que no es para todos. Si deseamos comenzar a invertir en los EE.UU., debemos cumplir con un conjunto de criterios mínimos. Estos requisitos son:

  • Tener aproximadamente 30.000 EUR en efectivo. Los bancos estadounidenses no prestan a inversores extranjeros, por lo que no tienen más remedio que hacer negocios en efectivo.
  • Tener cierto nivel de habilidades de escritura en inglés. Esto será fundamental ya que tendremos que revisar los documentos relacionados con la adquisición de su propiedad y comunicarnos con el administrador de su propiedad, el contador que lo representará y el contador que realizará las declaraciones de impuestos… etc.
  • El período mínimo de inversión es de 3 a 5 años. Si bien estas inversiones generan altos números de ganancias, requieren paciencia cuando se trata de aprovechar todos los beneficios que pueden brindar.

Beneficios de invertir con USA Gestión Inmobiliaria

En USA Gestion Inmobiliaria son expertos en invertir en este mercado. Ofrecen a todos los clientes la oportunidad de invertir en bienes raíces en los Estados Unidos, generando retornos de dos dígitos desde el inicio. También buscan la apreciación del capital a lo largo del tiempo y tienen la garantía de ser el único propietario de la propiedad. A continuación, detallamos los beneficios que brinda esta consultoría.

  • Alta seguridad:  Estados Unidos tiene altos compromisos con los inversores. Un retraso de 7 días en el pago del alquiler permite el desalojo, tardando un total de 20 días en hacerse efectivo. USA Gestión Inmobiliaria ofrece una alta garantía de cobranza y el estado es responsable del pago de la renta mensual (50-70%).
  • Rentabilidad superior al 10%
  • Sus mercados objetivo les permiten minimizar los costos de entrada e inversión y enfocarse en maximizar los rendimientos finales. Su objetivo es lograr una rentabilidad neta anual del 10% al 15% dependiendo de la inversión.
  • + inversión – capital