Gmail: Así se configuran las respuestas automáticas

Gmail es un medio que facilita la comunicación con el uso de los correos electrónicos, y con el paso de los años ha crecido en popularidad, ya que muchos la prefieren, por funciones como marcar como leído un mensaje de Gmail sin abrirlo.

Pero, cuando llega el momento de vacacionar aún estamos pendientes de los mismos, aunque existe una manera de notificar que se está fuera y es a través de las respuestas automáticas Gmail.

En el siguiente artículo te explicaremos como activar estas respuestas automáticas Gmail, así como conocer un poco más de lo que lo que representa el servicio.

¿Cómo configurar las repuestas automáticas Gmail?

¿Cómo Configurar Las Repuestas Automáticas Gmail?

Configurar las repuestas automáticas Gmail es algo muy práctico y sencillo con solo una sencilla función propia de la herramienta, además que tan solo son pocos pasos para su aplicación, los cuales son los siguientes:

  • Primeramente para configurar las respuestas automáticas Gmail se debe abrir el navegador web, entrar al perfil y ubicar el icono de engranaje al lado de la imagen de perfil y seleccionarlo.
  • Ya dentro se ubica Ajustes Rápidos, se da clic sobre “Ver todo los ajustes”.
  • Se abrirá un nuevo menú, y ubicar “General” seleccionándole.
  • Ubicar al final de esta, “Respuesta automática” y activarla.
  • Hay que verificar que la respuesta automática se active con la fecha correspondiente.  
  • Asignar el asunto del correo y proceder a redactar el texto con la ausencia.
  • Al terminar, seleccionar “Guardar cambios” y listo.

Así se activará las respuestas automáticas Gmail, y cada vez que se reciba un correo en la fecha establecida, Gmail la enviará, pero una vez que el plazo culmine, se dejaran de enviar las respuestas y si aún se está por fuera se debe volver a configurar para nuevas fechas.