El mundo del futuro y la tecnología ha llegado al presente... y ahora también a nuestra cara. Porque son muchas las ocasiones que nos vamos encontrando en el que la tecnología nos da una vuelta de tuerca a lo que creíamos ser capaces. Y en lo que tiene que ver con el dinero, más. Es lo que vemos con la empresa de Promobot, donde por ceder los derechos de imagen a las personas que cedan su rostro y su voz para su tecnología les ofrecen una cantidad importante dinero.
En concreto, son 180.000 euros lo que la empresa rusa de Promobot a todos aquellos dispuestos a ceder su imagen y su voz para ser implantado en robots en desarrollo que tendrán aspecto humano y pretenden ser lanzados al mercado en 2023. Pero, ¿de qué trata y con qué fin? ¿Vale para todos los candidatos por igual? Lo repasamos.
5La persona escogida deberá grabar 100 horas de material de voz
La persona escogida para ser la imagen de los robots tendrá un largo trabajo por delante, ya que deberá grabar al menos 100 horas de material de voz para que puedan imitar las tonalidades y la forma de expresarse.
Según explican los desarrolladores, el nuevo robot está siendo fabricado por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas en América del Norte y Oriente Medio.
Aunque tal vez haya que coger esta oferta con pinzas. La empresa Promobot tiene su sede en Rusia, aunque supuestamente fue fundada en Filadelfia. Este dato nos hace sospechar y además la compañía no ha respondido sobre el uso del robot o si la persona con la cara ganadora será informada de sus posibles usos.





