5 recetas para aprovechar el turrón de chocolate y 5 para el de Jijona

Ha terminado el mes de diciembre y con el se han ido los más dulces momentos. Si te ha quedado turrón de jijona o de chocolate, no desperdicies ninguno de ellos, pues, aun cuando ya se ha comenzado el mes de enero, todavía tienes oportunidad de sacar el máximo provecho a esos trozos que han quedado por allí. Pensando en la forma de aprovecharlos.

Hoy te traigo 5 recetas que puedes preparar para aprovechar el turrón de Jijona y 5 para disfrutar hasta lo último del de chocolate.

Para comenzar te traigo 5 espectaculares y rápidas recetas que puedes preparar con este delicioso y tradicional dulce navideño. El turrón de chocolate es un ingrediente fantástico en cada una de ellas.

[nextpage]

Tarta de turrón de chocolate

Para esta delicia necesitas: 1 paquete de galletas maría, 80 gramos de mantequilla, 500 ml de nata para montar, 400 ml de leche, 2 sobres de cuajada, 100 gramos de azúcar, y 1 turrón de chocolate.

Prepara la base de la tarta con las galletas y mantequilla y llévala a la nevera. Hidrata la cuajada en un vaso de leche y viértela en una olla con el azúcar, la nata y el turrón ya disuelto en el fuego. Cuando comience a hervir apaga el fuego y vierte la mezcla sobre la base de galletas. Déjala enfriar lleva a la nevera y reposa por un par de horas.

5 Recetas Para Aprovechar El Turrón De Chocolate Y 5 Para El De Jijona

  [/nextpage][nextpage]   

Bizcocho delicioso de turrón de chocolate

Para este esponjoso bizcocho de turrón de chocolate necesitas: 1 tableta de turrón de chocolate, 100 ml de leche, 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 16 gramos de polvo de hornear, 100 gramos de mantequilla, 3 huevos y una pizca de sal.

Pon en un bol los huevos junto al azúcar y bate muy bien. Añade la mantequilla y después de integrarla, agrega el turrón pulverizado o derretido. Incorpora la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal e integra todo. Lleva a un molde engrasado y enharinado y hornea por 30 minutos a 180 °C en horno precalentado.

  [/nextpage][nextpage]   

Una de las recetas favoritas por todos: Trufas de turrón de chocolate

5 Recetas Para Aprovechar El Turrón De Chocolate Y 5 Para El De Jijona

Para las más exquisitas trufas necesitas: 120 gramos de turrón de chocolate, 1 cucharada de mantequilla, 100 ml de nata líquida, 100 gramos de chocolate negro, con leche o blanco. Para la cobertura: 75 gramos de chocolate, 1 cucharada de mantequilla y almendras picadas.

Calienta la nata sin dejar que hierva y derrite en ella el chocolate. Añade el turrón finamente triturado y añade la mantequilla blanda. Reposa esta mezcla en la nevera durante varias horas. Forma bolitas con la mano y cúbrelas con una mezcla de chocolate fundido, mantequilla y almendras. Lleva a la nevera hasta el momento de servirlas.

  [/nextpage][nextpage]   

Suave mousse

5 Recetas Para Aprovechar El Turrón De Chocolate Y 5 Para El De Jijona

Toda una tradición de aprovechamiento del turrón. Para este rico mousse necesitas: 150 gramos de turrón de chocolate y 300 ml de nata para montar con 35% de materia grasa.

Pon en un recipiente la nata para montar y llévala al fuego. Cuando esté caliente, añade el turrón picado en trozos pequeños y fúndelo por completo. Llévalo a la nevera por 5 horas y luego móntalo con varillas eléctricas. Sírvelo en copas y disfruta.

  [/nextpage][nextpage]   

Flan crujiente en la Thermomix

5 Recetas Para Aprovechar El Turrón De Chocolate Y 5 Para El De Jijona

Para este exquisito flan crujiente necesitas: 1 tableta de turrón de chocolate crujiente, ½ litro de leche, 250 ml de nata líquida, 100 gramos de azúcar, 2 sobres de cuajada y caramelo líquido.

Pon el turrón en el vaso de la Thermomix y tritura por 10 segundos a velocidad 5. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla durante 10 segundos a velocidad 5. Programa 8 minutos a 100 °C velocidad 2 y prepara el molde con el caramelo. Vierte la mezcla en el molde y llévala a la nevera hasta que cuaje.

  [/nextpage][nextpage]   

5 dulces recetas con turrón de Jijona

Para disfrutar del dulce sabor y delicadeza del turrón de Jijona, te traigo estas 5 recetas que de seguro amarás.

Dulce y delicada panna cotta

Para esta delicada tentación necesitas: 5 gramos de gelatina en láminas, 350 ml de nata líquida para montar, 150 ml de leche, 40 gramos de azúcar y 300 gramos de turrón de Jijona.

Hidrata la gelatina y pon en un cazo la nata, azúcar y leche. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade el Jijona triturado. Con el batidor incorpora muy bien y añade las hojas de gelatina hidratada. Sirve en moldes y enfría en la nevera hasta el momento de servir.

Panna Cotta Jijona

  [/nextpage][nextpage]   

Flan de Jijona

Flan Jijona

Para esta versión de flan con el de Jijona necesitas: ½ litro de leche, 280 gramos de Jijona, 4 huevos, 65 gramos de azúcar, vainilla y caramelo.

Tritura el turrón en un bol junto a la leche y añade los huevos, azúcar y vainilla. Tritura muy bien todos los ingredientes y cubre la mezcla con un trozo de papel film. Reposa en la nevera por 1 hora. Prepara vasitos con caramelo, vierte la mezcla y llévala al horno precalentado a 180 °C por 20 minutos en cocción a baño maría.

  [/nextpage][nextpage]   

Bizcocho a la taza

Bizcocho Taza

Una forma diferente y muy rápida de hacer una de las recetas más ricas. Necesitas: 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 4 cucharadas de leche, ¼ cucharadita de polvo de hornear, 3 cucharadas de turrón de jijona triturado y azúcar glas.

Mezcla en una taza apta para microondas la harina, azúcar, huevo, leche y polvo de hornear. Incorpora el Jijona y mezcla bien. Lleva al microondas y programa a máxima potencia por 2 minutos. Espolvorea con azúcar pulverizada.

  [/nextpage][nextpage]   

Crema con queso crema

5 Recetas Para Aprovechar El Turrón De Chocolate Y 5 Para El De Jijona

Para esta delicia necesitas: 260 gramos de Jijona, 160 gramos de leche, 150 gramos de queso crema y grosellas.

Tritura el Jijona y llévalo al procesador. Incorpora la leche, el queso crema y procesa hasta formar una crema. Llévala a la nevera y sírvela bien fría acompañada de grosellas.

  [/nextpage][nextpage]   

Couland o volcán

Coulant

Para hacer esta exquisitez necesitas: 200 gramos de Jijona, 4 huevos y 75 gramos de harina tostada.

Mezcla en un bol el Jijona troceado, huevos, azúcar y la harina y forma una masa cremosa. Engrasa y enharina los moldes y vierte la mezcla. Tápalos con papel de aluminio y lleva al congelador. Una vez congelados, mételos al horno por 15 minutos a 180 °C. Sírvelo bien caliente espolvoreado con algo de azúcar glas.

    [/nextpage]