Rebajas de enero: qué día empiezan en cada comunidad autónoma

Los periodos de rebajas, tanto de invierno en enero como de verano en junio, pueden comenzar en fechas diferentes según la comunidad autónoma en la que nos encontremos. En el año 2012, el Gobierno decidió liberalizar estos tramos y es por ello que el comienzo de estos descuentos presenta algunas variaciones.

Generalmente coinciden, pero es bueno conocer cada caso por si nos encontramos en otro lugar habitual al que solemos residir y así poder disfrutar de estos beneficios. A veces en algunos comercios inician esta campaña antes de los días oficiales, algo que también ocurre en los comercios online. Es por esto que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas, puedes encontrar fechas diferentes en estas rebajas de enero. Lo repasamos.

Las marcas de ropa también tienen su propio calendario para estas rebajas de enero

Marcas Calendario Rebajas De Enero

Tanto es así que, con la llegada de este periodo en el que la mayoría de los precios caen, muchas personas piden directamente el dinero por Reyes para arrasar en las rebajas de enero. En su caso, y al igual que sucede con las comunidades, las marcas de ropa también expresan su propio calendario ya que muchas líneas acostumbran a adelantarse a este periodo para ir poniendo progresivamente algunos descuentos en sus tiendas.

Por comercios, la gran mayoría de los establecimientos apuesta por el 7 de enero para iniciar sus rebajas, salvo algunos que las han anunciado desde el día 3, como Mango o H&M.

Las tiendas del grupo Inditex las iniciaron online el día 1, y lo harán en sus tiendas físicas el 7. En todo caso, comprar en las rebajas no significa que los consumidores perdamos derechos. Simplemente debemos encontrar los mismos productos a precios más baratos y con las mismas garantías.