Cómo indexar su sitio web

Cuando se trabaja en un proyecto web o se crea nuevo contenido es importante indexar en Google para que aparezca lo antes posible en las páginas de resultados y que así consigan atraer tráfico web desde el primer momento.

Aunque Google añade de forma natural todas las webs a su base de datos, este proceso lleva mucho tiempo, pues los bots deben encontrar primero el sitio entre la gran cantidad de información existente y que se genera día a día.

Conseguir que la indexación de páginas en Google lleve mucho menos tiempo es posible gracias a herramientas específicas como IndexMeNow.

Pasos para indexar su sitio web de forma eficiente

Al utilizar IndexMeNow conseguirás que las URLs que forman tu web o el nuevo contenido que añadas a tu sitio, aparezca de forma inmediata en las páginas de resultados. Esto es posible, ya que la plataforma garantiza el 80% de páginas indexadas en 24 horas.

El proceso para indexar de forma rápida y eficiente en Google con la herramienta específica de indexado IndexMeNow son:

1. Comprobación previa

Antes de comenzar el proceso de indexación de una URL es necesario comprobar la indexación en bulk con una herramienta automatizada que indique de forma inmediata si se encuentra o no en Google.

Realizar este proceso de forma manual con comandos como “site:” no es eficiente, ya que conlleva tiempo y esfuerzo. Con una herramienta que automatiza esta tarea como isindexed.com se podrá conocer esta información de manera inmediata.

2. Añadir las páginas

Con IndexMeNow se puede añadir una URL para su indexación rápida, o aportar una serie de páginas para realizar una indexación conjunta en el mismo proceso (lo que resulta muy eficiente y cómodo).

3. Comenzar el proceso

Una vez enviadas la URL o URLs, comienza el proceso de solicitud de indexación que realiza la herramienta. Se trata de un proceso automatizado y repetitivo, donde no es necesario la intervención del usuario, y donde se realizan distintos intentos de indexación para maximizar las posibilidades de éxito.

4. Verificación del indexado

Se realiza una verificación cada hora para comprobar si el contenido ha sido ya indexado en Google. Cuando ya esté añadida la URL a la base de datos se emitirá un aviso y se aportará una copia de las metaetiquetas title description para su comprobación.

5. Validación final

Durante el proceso de indexación la herramienta utiliza distintos métodos para conseguir que finalmente acabe indexada en Google antes de 24 horas. En caso de no conseguirlo (menos de un 20 % de los casos), si la URL no está indexada en 10 días, se devolverá el crédito invertido, garantizando que el gasto realizado por el cliente sea efectivo.

Con el proceso para indexar una página en Google de IndexMeNow podrás disponer de tus URLs operativas en el buscador en un tiempo récord. La plataforma indica que el 80 % de las páginas estarán en Google en menos de 24 horas, un 10 % después 24 horas y un 5 % después de 48 %. El 5 % restante se indexa después de 10 días, en cuyo caso se recibe de vuelta el total de la inversión realizada.