La ciudad perfecta en España para una escapada esta primavera

Tras la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a permanecer la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa, sin posibilidad alguna de disfrutar de actividades sociales y permaneciendo totalmente aislados de nuestros amigos y demás seres queridos. Sin embargo, 2022 tiene que ser el año en el que poco a poco volvamos a retomar nuestras actividades prepandemia

Si estabas pensando en celebrar esta lenta pero segura vuelta a la normalidad con un viaje turístico, a continuación vamos a recomendarte uno de los mejores destinos que puedes encontrar en España: la ciudad de Sevilla.

Sevilla: el lugar ideal en el que pasar tus próximas vacaciones

Sevilla es una de las ciudades más bonitas que puedes encontrar en toda Europa, dados sus increíbles atributos reconocidos por gran parte de la población del continente. La importancia de sus atractivos turísticos puede verse reflejada en las cifras que registra, al ser una de las zonas más visitadas del territorio nacional y de las más cotizadas por el turismo internacional (algo que podemos percibir a través de las numerosas conexiones que encontramos en el Aeropuerto de San Pablo).

Ciudad anfitriona de los Premios Goya y principal cuna del arte y de la cultura española, en Sevilla encontrarás un sinfín de lugares y puntos de interés que harán que tu visita merezca la pena. Aunque la lista de lugares que ver en Sevilla es muy larga, a continuación te mostramos algunas de las razones por las que deberías visitar la ciudad esta primavera.

Disfruta del agradable clima sevillano

Una de las primeras cosas en las que piensa un andaluz cuando se le habla de Sevilla es el calor. El clima que encontramos en Sevilla resulta especialmente agradable durante los meses de primavera, con grandes niveles de luminosidad durante todo el año que te permitirán disfrutar mejor del ambiente de sus calles. Si bien es cierto que, durante algunas épocas del verano, las temperaturas pueden elevarse considerablemente, por lo general se suele disfrutar de una experiencia muy agradable en las actividades al aire libre. El clima de Sevilla ha sido uno de los pilares fundamentales bajo los que se ha construido el carácter amable y alegre de sus ciudadanos tan conocido en toda España.

Sube a lo más alto de la Giralda

Como parte de su patrimonio histórico y una de las edificaciones más conocidas de la ciudad de Sevilla, la Giralda es uno de los monumentos árabes más conocidos en todo el mundo. En la actualidad se trata de la torre del campanario perteneciente a la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, cuyo cuerpo principal se construyó en el siglo XII como una mezquita (época almohade). Subir a la cima de esta bella edificación de 104 metros resulta toda una experiencia que debes vivir durante tu visita a Sevilla. Y si su altura te intimida, dada la posibilidad de tener que subir enormes escaleras, has de saber que la Giralda cuenta con un total de 35 rampas que te facilitarán el llegar a lo más alto. Una vez hayas terminado de subirla, podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad que habrán hecho que todo el esfuerzo realizado para llegar hasta allí merezca la pena

Piérdete en la belleza natural del Parque de María Luisa

Construido hace siglos como jardines privados del Palacio de San Telmo, el territorio del Parque de María Luisa fue donado en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad y reformado, posteriormente, por el ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier, encargado de la conservación del bosque de Boulogne en París. Gracias a sus retoques, los sevillanos pueden disfrutar hoy día de un espacio verde especialmente bello, en el que se abrieron las archiconocidas plazas de España y de América construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929. A pesar de la cantidad de pequeños rincones que puedes encontrar en este parque con estanques, estatuas y hermosas flores, hemos de destacar sus fuentes de estilo arabesco encargadas de aportar el sonido y la paz necesarias para una experiencia relajante que puedes disfrutar desde muchos de sus bancos azulejeados y detallistas.

La hermosa Plaza del Cabildo, ideal para los más entregados al patrimonio histórico de la ciudad

Situada junto a la catedral encontramos la Plaza del Cabildo, caracterizada por su forma semicircular y su fuente central. El edificio principal se apoya sobre hermosas columnas de mármol y en arcadas pintadas por José Palomar, artista sevillano de carrera prolífica. Allí encontrarás también una parte bien conservada de la antigua muralla de Sevilla, así como un mercadillo los domingos por la mañana en el que comprar monedas, sellos, medallas y otras antigüedades, haciendo de este lugar el paraíso ideal para los coleccionistas e historiadores más apasionados.