Estos son los picantes más fuertes del mundo

-

El picante, o es amigo o es enemigo. Este sabor potente que causa una reacción inmediata en tu boca y que puede desencadenar hasta que llores a mares, es amado por muchos y odiado por otros; pero, si eres de los fanáticos de su sabor, tienes que conocer cuáles son los mejores picantes que puedes conseguir en distintas partes del mundo y quizás hacer la prueba de tolerancia y descubrir que tan fan eres realmente.

 

2
Cómo se mide en la actualidad el picor de los alimentos

Esto es lo que no debes hacer si tienes el estómago vacío

En la actualidad, continúa siendo utilizado el examen organoléptico  Scoville, para determinar el nivel de picor de un alimento.

El método data de 1912, momento en el cual un químico de Connecticut, de nombre Wilbur Scoville, decidió desarrollar una serie de pruebas y protocolos que midieran el grado de picor de los alimentos. Con este test, se logra determinar hasta en los tiempos actuales, cuanto escuecen la cayena, guindillas, chiles y pimientos más picantes del mundo.

Las unidades Scoville se miden en SHU, del inglés Scoville Heat Units y se determina según el número de veces que debe ser diluida una solución del extracto de chile en agua azucarada hasta que ya el picante deja de ser detectado.