10 recetas para aprovechar las sobras de la Navidad

Navidad y Nochevieja son sinónimos de excesos y cómo no serlo, si se aprovecha de disfrutar de los más variados platillos y postres entre sonrisas y buena compañía de familiares y amigos. Ahora bien, muchas veces por un error de cálculo o una abundante comida, terminas con muchas sobras de alimentos que buscas luego cómo aprovechar. Por suerte, hay recetas que puede preparar y así sacar el máximo provecho a estas sobras navideñas. Te presentaré 10 ideas que serán todo un deleite.

[nextpage]

Pan rallado para rebozar y dar espesor a las salsas

Uno de los alimentos que más sobran de las comidas de Navidad es el pan. Sin embargo, es posible aprovechar este alimento para hacer un fantástico pan rallado, que te permitirá empanizar: carnes, croquetas y además para darles una consistencia crujiente inolvidable.

Otro de los usos que puedes dar a este alimento, es usarlo como espesante en cremas, salsas y sopas, así que aprovecha y aprende a preparar pan rallado en casa y úsalo cuantas veces quieras.

Pan Rallado

         [/nextpage][nextpage] 

Una de las tantas recetas en las que puedes aprovechar el pollo asado

10 Recetas Para Aprovechar Las Sobras De La Navidad

El pollo asado es una de las carnes que mejor puedes aprovechar. Por su sabor y consistencia, puedes trocearlo y servirlo acompañando una fresca ensalada.

Selecciona varias lechugas, tomates y pepinos, lávalos muy bien y trocea las lechugas. Corta los tomates en cubos y los pepinos en cubos medianos saltea todo en un bol, salpimienta, y añade apenas un poco de mayonesa. Remueve y acompaña con trocitos de pollo asado. Puedes aderezar con un poco de limón.

         [/nextpage][nextpage] 

¿Quieres aprovechar algunos vegetales que han sobrado?, prepara divinas cremas y disfrútalos

Crema De Verduras

Si has preparado verduras asadas o al vapor y te han quedado algunas de sobras. Son varias las recetas que puedes preparar y así aprovechar esta sobra de Navidad. 

Con las batatas y calabazas asadas puedes hacer exquisitos purés cremosos, y con una combinación de vegetales, un poco de caldo, sal y apenas un toque de nata, hacer una espectacular crema de verduras que será realmente divina.

         [/nextpage][nextpage] 

Así puedes preparar divinas recetas con el pescado sobrante

Empanadillas

Con el pescado que te ha sobrado, tienes varias opciones para elegir. Puedes perfectamente hacer el relleno de sándwich, empanadillas y mucho más. 

Si has preparado bacalao, desmenúzalo y utilízalo para un divino relleno o para acompañar un exquisito platillo con ensalada. Lo mismo con el atún y el bonito. Desmenuza el pescado y sofríelo con un poco de tomate, cebolla, y añade un poco de aceitunas negras en rebanadas. De hecho, puedes añadir un huevo duro troceado y así tener un exquisito relleno para las mejores empanadillas.

         [/nextpage][nextpage] 

Una de las recetas de aprovechamiento por excelencia: unas divinas croquetas

Croquetas

Sin importar que te ha quedado de la cena de Navidad, las croquetas siempre serán las indicadas como mejor receta de aprovechamiento.

Sea lo que sea que te haya quedado, puedes hacer unas crujientes y cremosas croquetas de pollo, atún, gambas, jamón, pavo e incluso vegetarianas. Lo mejor de las croquetas, es que puedes prepararlas y conservarlas perfectas durante meses.

         [/nextpage][nextpage] 

Si te ha quedado atún u otra proteína, prueba hacer unos exquisitos pimientos rellenos

10 Recetas Para Aprovechar Las Sobras De La Navidad

Tal como te he comentado hace unas líneas, Navidad, es muchas veces sinónimo de excesos, por lo tanto, puedes aprovechar sus sobras para hacer exquisitas recetas de aprovechamiento que además sean saludables.

Los pimientos rellenos son una de esas alternativas que puedes preparar y quedarás enamorado de todo su sabor. Son muchísimas las proteínas y vegetales que tienes como alternativa para prepararlos y solo tienes que ser cuidadoso para que no se rompan mientras los rellenas y cocinas.

         [/nextpage][nextpage] 

Más allá de las croquetas, prepara un espectacular estofado lleno de sabor con la carne que ha sobrado

10 Recetas Para Aprovechar Las Sobras De La Navidad

No siempre te provocará comer croquetas, y quizás desees una opción con menos grasa. Para que disfrutes de una opción diferente, solo debes ser un poco creativo con lo que te ha sobrado.

Pica la carne que te sobró y saltéala un poco con una cebolla picada y pochada. Añade algunas zanahorias picadas y unas patatas que te hayan sobrado y que ya estén cocidas. Remueve todo muy bien y tendrás un estofado práctico y muy rápido.

         [/nextpage][nextpage] 

Aprovecha al máximo los mariscos que han sobrado de la cena de Navidad

10 Recetas Para Aprovechar Las Sobras De La Navidad

Antes de utilizar las gambas o mariscos, cerciórate muy bien de que estos se encuentren en excelente estado. Esto será posible si los has conservado correctamente en la nevera.

Para aprovecharlos, puedes usarlos para servirlos en una ensalada ligera de berro o lechugas varias. Los trocitos de marisco le darán un toque distintivo y único. Como aliño, utiliza una vinagreta de naranja o limón y dale un respiro a tu organismo después de tantos excesos.

         [/nextpage][nextpage] 

Aprovecha al máximo el sabor de los mantecados

Flan

Los mantecados forman parte del repertorio de postres navideños y con ellos es posible preparar diferentes recetas que te van a encantar.

Con estos ricos dulces puedes hacer desde un delicioso flan, hasta un delicado mousse. Para que te deleites con su delicado sabor y versatilidad, conoce los 8 postres que puedes preparar utilizando mantecados como protagonistas.

         [/nextpage][nextpage] 

Que no te quede ningún trocito de turrón que aprovechar

Batido De Turrón

Para que aproveches hasta el último trocito de turrón, prepara un rico batido para merendar. Necesitas: turrón, leche, nata líquida ligera de cocina y caramelo líquido. (puedes agregar algunas gotas de licor). 

Desmenuza los trocitos de turrón y ponlos en la licuadora. Añade un poco de nata y tritura muy bien y ve añadiendo leche en pocas cantidades hasta lograr la consistencia deseada. Agrega unos cubitos de hielo y un poco de sirope de caramelo.

Con esta guía de recetas que puedes preparar con las sobras navideñas, tendrás una idea de cómo aprovechar todo aquello que te ha sobrado y así disfrutar de su sabor al máximo.

    [/nextpage]